Ir al contenido principal

Correr: Nueve consejos para empezar

Correr brinda una sesión de ejercicios
de cardio fantástica.


El ejercicio de cardio es importante, así que hablemos de una de las maneras más fáciles de agregar un ejercicio efectivo a tu rutina: correr.
No es suficiente saber simplemente de los beneficios de hacer ejercicio y no poner en práctica la teoría. Hoy voy a tratar y a convencerte de empezar a correr.
Soy fan de correr y especialista en correr a toda velocidad (sprint); es una disciplina que trata del poder explosivo en una corta distancia.La carrera de resistencia es un ejercicio completamente diferente. Bueno, se usan las piernas pero creo que correr es algo que cualquiera puede hacer con relativamente poco equipo. Es fácil empezar caminando y aumentar gradualmente, asegurándonos de que siempre vayamos a nuestro propio ritmo.
Ya sea que estés entrenando para un maratón o que sólo quieras agregar ejercicio de cardio a tu rutina, he aquí algunos consejos sencillos que te ayudarán a alcanzar tus metas para correr.

Equipo para correr

La gran noticia es que para correr no necesitas comprar mucho equipo, aunque hay algunos artículos esenciales que harán que tu recorrido sea más agradable.
  • Un par de tenis para correr que te queden bien
  • Calcetines para correr distancias
  • Ropa cómoda

Escucha a tu cuerpo

Si no te sientes listo para correr, simplemente camina. Una vez que sea sencillo caminar un lapso establecido, trata de alternar entre trotar y caminar. Tu meta debe ser hallar un ritmo cómodo, sostenible que sientas bien. Recuerda parar si tienes dolor. Siempre haz un calentamiento y enfriamiento para asegurarte de que tu cuerpo está preparado para el ejercicio.

Entrena por tiempo, no por distancia

Durante las primeras semanas, concéntrate en la cantidad de tiempo que corras (caminar o trotar) en lugar de pensar en la distancia. Establece una meta de 20-30 minutos y una vez que hayas corrido el lapso completo, aumenta el tiempo. Estar pendiente de las millas durante las primeras semanas puede ser mentalmente desalentador. Una vez que puedas completar 45 minutos a tu ritmo deseado, planea las millas y aumenta uniformemente la distancia que cubras.

Comprende tus fases

No sólo empieces a acumular millas. Ten en cuenta que necesitas formar un nivel aeróbico base al entrenar a intensidad cinco o seis de una intensidad máxima de nivel 10. Esto se debe a que un ‘entrenamiento estable’ le enseña de forma efectiva al cuerpo a quemar grasas como combustible. Esto será importante conforme empieces a aumentar la distancia. Más adelante en el entrenamiento podrás concentrarte en la velocidad.

Entrenamiento cruzado

Para convertirte en un corredor eficiente, debes correr. Sin embargo, agregar a tu rutina semanal un entrenamiento cruzado como ciclismo, natación o pesas te ayudará a estar en buena forma y evitar que te aburras.

Toma la técnica un día a la vez

Selecciona una técnica en la cual trabajar cada vez que salgas a correr. Hay varias cosas en las que puedes trabajar como:
  • Colocación del pie: Asegurarte de que pisas con la parte central del pie y el antepié
  • Movimiento de los brazos: Asegurarte de que te mantienes relajado conforme mueves los brazos hacia adelante y hacia atrás
  • Postura: Asegurarte de mantener un centro firme
Si divides tu técnica un día a la vez, no te sentirás abrumado. Y después de algunas semanas habrás mejorado tu estilo para correr.

Incluye algunas colinas

Agrega en tu programa correr alguna colina o algún terreno diverso. Correr colina arriba es una manera genial de lograr resistencia ya que se considera como el levantar pesas de las carreras. Tus músculos posteriores como los isquiotibiales, glúteos y de las pantorrillas, tienen que trabajar más cuando corres colina arriba.

¡Descansa!

Debes programar días de descanso en tu programa para permitir que tus músculos se adapten al aumento en la carga de trabajo y que se reparen eficientemente. Uno o dos días de descanso a la semana son esenciales para lograr un gran rendimiento.

http://es.discovergoodnutrition.com/2017/02/correr-101-nueve-consejos-para-empezar/

_Propuestas saludables 

       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito


 nobletierra@gmail.com  
15 5045 097

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.