DEFICIT DE PROTEÍNAS, un problema común en nuestras dietas.
Un déficit de proteínas puede tener un efecto muy devastador sobre nuestra salud que conviene tener en cuenta antes de seguir cualquier dieta que, por cierto, no está de más recordar que debe ser consultada con nuestro médico de cabecera y/o un nutricionista.
Las proteínas nos ayudan a formar y reparar el tejido como los músculos, los tendones y el tejido conjuntivo entre otros. Además participan y facilitan muchas funciones como el transporte de oxígeno, colaboran con el sistema inmunológico, facilitan un aporte alternativo de energía, etc.
Para no padecer las consecuencias de un déficit de proteínas necesitamos aproximadamente de 1 a 1,5 gramos por kilo de peso corporal de proteínas al día. Esto está calculado para los adultos. Las consecuencias que nos podría ocasionar un déficit de proteínas pueden ser muy diversas entre ellas anemia debido a que las proteínas intervienen en la fabricación de glóbulos rojos.
Además pueden causarnos edemas muy evidentes a nivel abdominal. debilidad del sistema inmunológico, pérdida de masa muscular, problemas cardiovasculares y retraso en el crecimiento. Los vegetarianos especialmente deberían estar alerta ante este problema ya que debido a su alimentación característica corren más riesgo de sufrir un déficit de proteínas con sus indeseables consecuencias.
Los programas de HERBALIFE de control de peso, se basan en dar una mayor carga proteica a nuestra dieta, para ello el Batido Nutricional y la Proteina Concentrada (PPP) nos ayudan a sumplementar ese tan problemático deficit y equilibrar nuestra ingesta diaria para que todos los macro y micronutrientes estén presentes. Si te interesa saber mas sobre estos y mas productos no dudes en mandarnos un mensaje privado o ingresa a nuestro sitio www.nobletierraherbal.com y llena el formulario de contacto y nos comunicaremos contigo.
Comentarios
Publicar un comentario