Ir al contenido principal

Blog NTH, Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa significa que su cuerpo tiene problemas para digerir o descomponer la lactosa.
La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y en los productos lácteos.
El intestino delgado—un órgano del aparato digestivo—necesita la enzima lactasa para descomponer la lactosa.
En la intolerancia a la lactosa, su cuerpo no produce suficiente enzima lactasa para digerir adecuadamente la lactosa.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa

Si usted tiene intolerancia a la lactosa podría sentir malestar después de haber ingerido leche o productos lácteos. También es posible que le dé:
  • Cólicos
  • Abdomen inflamado
  • Gases
  • Diarrea
  • Náuseas.
Otras enfermedades pueden causar estos mismos síntomas. Su médico  le preguntará sobre sus síntomas y le hará pruebas para ver si sus problemas son causadas por la intolerancia a la lactosa.

Quiénes desarrollan intolerancia a la lactosa?

Muchas personas desarrollan intolerancia a la lactosa.
Ciertas tienen intolerancia a la lactosa desde la niñez. En otras, los problemas comienzan durante la adolescencia o adultez.
Los asiáticoamericanos, africanoamericanos, nativoamericanos, hispanos/latinos y las personas de ascendencia del sur de Europa son más propensas a tener intolerancia a la lactosa que las personas de descendencia del norte de Europa.

Alimentación, dieta y nutrición

Usted puede ajustar su dieta para controlar los síntomas de la intolerancia a la lactosa. La cantidad de leche y productos lácteos que pueden comer o beber las personas sin tener síntomas varía.
La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa no tienen que dejar de ingerir leche o productos lácteos. Usted podría comer o beber porciones pequeñas—2 tazas (4 onzas) o menos—de leche o productos lácteos sin tener síntomas.
Ciertas personas que tienen intolerancia a la lactosa tienen más facilidad para digerir yogur y quesos duros, como los quesos cheddar y suizo.
Los productos de venta libre, tales como las tabletas o gotas que contienen la enzima lactasa, pueden ayudarle a digerir la leche y los productos lácteos. También puede comprar leche y productos lácteos sin lactosa y baja en lactosa.
Las fuentes más comunes de calcio son la leche y los productos lácteos.
El calcio es un mineral que el cuerpo necesita para tener huesos y dientes fuertes.
Para absorber el calcio, su cuerpo necesita vitamina D. Incluso si usted consume leche y productos lácteos, es difícil obtener el calcio necesario.
Hable con su proveedor de atención médica sobre cómo obtener calcio y vitamina D en su dieta y pregúntele si debe tomar calcio o suplementos de vitamina D.

Cómo puedo saber si un alimento contiene lactosa?

Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos con cuidado. Verifique si la lista de ingredientes incluye leche o productos lácteos.
También busque palabras como suero de leche, cuajada, productos a base de leche, leche evaporada, sólidos lácteos y leche en polvo.
Si cualquiera de estas palabras se encuentra en la etiqueta, el producto contiene lactosa.
La lactosa se encuentra en la leche y en productos lácteos, tales como
  • Helados
  • Crema
  • Mantequilla
  • Quesos
  • Requesón
  • Yogur
En algunos casos, las personas con intolerancia a la lactosa incluso tienen síntomas con cantidades pequeñas de lactosa.
La lactosa se puede añadir a alimentos en caja, enlatados, congelados, empacados y preparados, tales como:
  • panes y otros productos horneados
  • cereales
  • carnes de desayuno y almuerzo
  • aderezos para las ensaladas
  • mezclas para tortas, galletas, panqueques y bizcochos
  • comidas congeladas
  • papas y sopas instantáneas
  • meriendas como las papitas fritas y los totopos o tortillas de maíz
http://www.geosalud.com/Digestivo/intolerancia-lactosa.html


Propuestas saludables
 

       Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud.
          Entrena Gratis en el FIT CLUB.
     Suscríbete Gratis y recibe el BOLETÍN de vida saludable.
 Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      Realízate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal. 

15 5045 0978

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

Tips saludables

Hace 1 hora La nutrición deportiva tiene como objetivo obtener el mayor beneficio de los alimentos a fin de lograr un mejor rendimiento.
Hace 2 horas La mejor forma de defensa contra enfermarse esta temporada es mantener un estilo de vida activo y saludable
Hace 2 horas Todas las personas son diferentes. Asesórate de forma personalizada para conocer cuáles son los mejores consejos para tu nutrición.

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principi...