Tomate una pausa, come algo saludable y aumenta tu productividad.
Trabajar en un ambiente que promueve el equilibrio entre las obligaciones laborales y el tiempo de recuperación o descanso no solo logra mayor productividad entre los empleados, sino que también incrementa el compromiso y la satisfacción con la empresa.
Las personas vivimos en un ida y vuelta de energía, vamos y venimos entre las calorias que gastamos y las que ingerimos. Cuando renovamos energías periódicamente nos sentimos mejor y rendimos más en todos los aspectos de la vida ( físico, mental y emocionalmente).
Muchas investigaciones muestran que el buen descanso y la renovación de energía durante el día (ya sea tomando aire afuera, comiendo un snack o simplemente estirando los músculos), permiten generar una mayor productividad, debido a que aumenta la atención así como disminuyen los errores.
Si de 9 horas laborales, trabajamos 7:30 hs, y tomamos un pequeño descanso de 15 min cada 2 hs, logramos mantener nuestra productividad del 80 al 100%. El descanso es un buen momento para recargar energías, conversar con compañeros y compartir un té o café.
Ej: De 9 a 11hs trabajando, de 11 a 11:15hs un break con colación, de 11:15 a 13hs trabajo, de 13 a 14hs el almuerzo con una caminata al aire libre, de 14 a 16hs trabajo, de 16 a 16:15hs break con colación saludable, trabajo de 16:15hs hasta las 18hs que ya volvemos al hogar.
En cambio las personas que se quedan atrapadas en su escritorio o lugar de trabajo sin siquiera levantarse a tomar agua o ir al baño durante más de 4 hs, suelen comenzar la jornada con un alto rendimiento , pero llegan al horario del mediodía al 60% y pierden fuerzas en el camino. Si la tarde esta rutina continua igual, finalizan la jornada al 40% de su capacidad.
Para que los alimentos que elijas en el trabajo no te quiten energía sino te llenen de vitalidad debes seleccionar aquellos de alta calidad nutricional. A continuación, varios consejos para poner en práctica:
- Procura desayunar en tu casa si es posible, incluyendo lácteos descremados, panes o cereales integrales y alguna fruta.
- La fruta también puede ser una buena colación para el break de mediamañana. Las más practicas para comer son la banana, la pera y la manzana. Estas dos ultimas pueden consumirse con su cascara, siempre y cuando se encuentren bien lavadas.
- Las infusiones son fieles compañeras de trabajo. Cuida no superar las 3 tazas de café. Elije en su lugar más té en sus distintas variedades, mate, malta, etc.
- Levantate a beber agua en cada descanso. Es buena idea recargar una pequeña botella y dejarla en el escritorio a disposición.
- Almuerza liviano, con verduras, arroz, pasta o legumbres y carnes desgrasadas. Evita las porciones grandes, las carnes rojas, las salsas o cremas y las frituras.
- En los descansos y horario de almuerzo, no te quedes en el escritorio: aprovecha a tomar aire fresco y cambiar el ambiente.
- Otras ideas para realizar colaciones son: pasas de uva, frutas secas, barras de cereal, turrones de maní, yogures, jugos naturales, galletas de avena o de arroz, etc.
Comentarios
Publicar un comentario