Los alimentos que más fácilmente se oxidan son los aceites.
En el pasado, el aceites se extraía a través de una compresión primitiva, utilizando máquinas; actualmente solamente unos cuantos productores siguen utilizando este proceso de compresión. ¿Por qué? Porque no solamente es muy largo y requiere mucho trabajo, sino que la pérdida de aceite es igualmente muy grande.
Actualmente la mayoría de los aceites que se venden en el mercado se producen por medio de una extracción química en el cual usan un solvente llamado hexano, el aceite extraído por este método se convierte en un ácido graso trans, o grasa trans, una sustancia muy destructiva para el cuerpo.
Los ácidos grasos trans no existen en la naturaleza y se ha reportado que aumentan el nivel de colesterol malo en el cuerpo, disminuyendo el nivel del bueno. También generan cáncer, hipertensión y enfermedades cardíacas, entre otros problemas de salud.
El alimento que contiene la mayor cantidad de ácidos grasos trans es la MARGARINA. Mucha gente cree que los aceites extraídos de los vegetales, como la margarina, que no contiene colesterol, son mejores para el cuerpo que las grasas animales como la mantequilla. Pero ese es un concepto erróneo gravísimo. La verdad es que no hay peor aceite para tu cuerpo que la margarina. Cuando aconsejo a mis pacientes sobre su dieta llego a decir que si encuentran margarina en su casa, la tiren a la basura inmediatamente.
Los aceites vegetales son líquidos a temperatura ambiente y las grasas animales son sólidas a temperatura ambiente. La margarina, aunque está hecha con aceite vegetal, es sólida a temperatura ambiente, como las grasas animales.
La margarina es así porque está hidrogenada y se convierte artificialmente de grasa no saturada en grasa saturada.
Por lo tanto, en la margarina tienes lo peor de los dos mundos, las grasas trans del aceite vegetal extraído químicamente y las grasas saturadas como las animales. No hay peor aceite ni grasa para tu cuerpo que la margarina.
La manteca es otro tipo de aceite que contiene la misma cantidad de grasas trans que la margarina. Mucha manteca se usa para producir cosas como las galletas y las botanas que se venden en las tiendas y en la preparación de las papas a la francesa de la comida rápida. Los ácidos grasos trans son la causa de que muchos de los dulces y comida rápida sea tan mala para el organismo.
Del libro, "La enzima prodigiosa" del Dr. Hiromi Shinya.
==================================================
"Campaña de divulgación de conocimiento para la salud y el bienestar"
Suscríbase a "Su guía de salud" en forma gratuita en www.nobletierraherbal.com
Comentarios
Publicar un comentario