Ir al contenido principal

Caminar es el supernutriente de la salud, según expertos

Caminar es el supernutriente de la salud, según expertos

lunes 29 de septiembre de 2014 15:47 CEST
 

Puede que caminar nunca llegue a ser tan popular como el CrossFit, tan atractivo como las carreras en el lodo o tan vigorizante como una Ironman, pero según los expertos en salud caminar es lo más.   En la imagen, gente caminando junto a una pantalla en Moscú, el 29 de septiembre de 2014. REUTERS/Maxim Shemetov

Por Dorene Internicola
NUEVA YORK (Reuters) - Puede que caminar nunca llegue a ser tan popular como el CrossFit, tan atractivo como las carreras en el lodo o tan vigorizante como una Ironman, pero según los expertos en salud caminar es lo más.
Para la escritora y científica Katy Bowman, caminar es tan imperativo biológicamente como comer. En su libro "Move Your DNA: Restore Your Health Through Natural Movement" sugiere que existen nutrientes de movimiento, al igual que dietéticos, y que el cuerpo los necesita.
"Caminar es un supernutriente. Es el movimiento definitorio del humano", dijo Bowman, un biomecánico de Ventura, California. "Es más fácil moverse que ejercitarse".
Los investigadores dicen que las pruebas recientes sugieren que una combinación de actividad e inactividad física puede ser más importante para prevenir enfermedades crónicas que sólo la actividad física.
"El sedentario activamente es una nueva categoría de personas que hacen ejercicio una hora pero permanecen sentados el resto del día", dijo Bosman. "No puedes compensar diez horas de inactividad con una de ejercicio", añadió.
El año pasado los investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Texas pidieron a 218 corredores de maratón y medias maratones informar sobre su entrenamiento y sobre sus descansos. El tiempo medio de entrenamiento era de 6,5 horas a la semana, mientras que la media del descanso es entre 8 y 10,75 horas al día.
Lo que sugiere que los corredores por ocio son, al mismo tiempo, sedentarios y altamente activos.
La Dra. Carol Ewing Garber, presidente del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés), señala que las directrices de caminar unos 10.000 pasos al día pueden ser demasiados para muchos.
"Cerca de 7.500 pasos puede ser más acertado", dijo, añadiendo que las recomendaciones actuales de ACSM son de 150 minutos de actividad cada semana.
  Garber, una profesora de ciencias del movimiento en la Universidad de Columbia en Nueva York, dijo que la investigación sugiere que incluso una sesión de ejercicio causa efectos fisiológicos beneficiosos.
Pero admite que caminar no lo hace todo. Es menos beneficioso para los huesos que correr, y para la fuerza es mejor levantar pesos.
"Aún así", dijo, "Si vas a elegir una sola cosa, la investigación dice que debería ser caminar", dijo.
(Escrito por Patricia Reaney y Marguerita Choy, Traducido por Francisco Pazos en Madrid.)

FIT CLUB PALERMO:

Comunidad de amigos promoviendo un "Estilo de Vida Saludable y Activo",

actividad física grupal divertida seguida de la mejor nutrición post-ejercicio para 

lograr resultados asombrosos

nobletierra@gmail.com

===============================
Suscríbase a "Su guía de salud" gratis por internet.

www.nobletierraherbal.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.