Ir al contenido principal

Blog NTH, Cómo evitar enfermarse en el invierno


Los beneficios de una dieta saludable demuestran que podemos disminuir el riesgo de enfermar.

Autor: Lic. Cristina Maceira
Una dieta cargada en grasas saturadas y carentes de vitaminas y minerales, podría influir hasta en un 35 por ciento en la aparición de enfermedades, como sobrepeso, hipertensión arterial, dislipemias, etc., además es recomendable sumar fibras y no beber alcohol en exceso. 
 
 
La mala alimentación puede influir como factor de riesgo en la aparición de enfermedad. La ausencia de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, por ingesta insuficiente de frutas y verduras, favorece la provabilidad de resfríos y enfermedades del invierno, al deprimirse el sistema inmunológico.
 
 Existen medidas fundamentales que se deben tener en cuenta en la vida cotidiana:
 
- Basar la alimentación en variedades de frutas, vegetales, cereales y legumbres.
 
- Mantener un peso ideal.
 
- Hacer actividad física de moderada a intensa, como mínimo 3 veces por semana.
 
- Dormir entre 7 y 8 horas diarias.
 
 
La modificación de estos hábitos es un trabajo difícil y gradual que garantiza mejorar la calidad de vida. La selección correcta de los alimentos nos permite mantener una dieta completa en cuanto al ingreso de micro y macro  nutrientes, los cuales se ven afectados en planes de alimentación inadecuados.
 
 
Cómo hacerlo:

 
- Mejorar la calidad de los carbohidratos, elegir, simplemente, las opciones más sanas, en vez de pan blanco optar por el integral (con más fibra) y sumar semillas y legumbres.
 
 
- Elegir proteínas de buena calidad: incluír proteínas provenientes de vegetales, granos o frutas secas, complementadas con pescado, carnes magras y lácteos descremados. Así se ingiere menor cantidad de grasa saturada pero se obtienen más fibras, vitaminas y minerales.
 
 
- Hay que ingerir menos grasas saturadas (grasa animal) que están en las carnes grasas, lácteos enteros, fiambre y embutidos. Consumir hasta tres veces por semana pescados y reducir a dos veces semanales las carnes rojas y aves.
 
 
- No abusar del alcohol, consumir moderado y responsablemente.
 
 
- Limitar el consumo de sal, a una cucharadita tamaño té al día.
 
 
Los vegetales protegen de enfermedades de colon, recto, estómago, pulmón, boca, faringe y esófago. Hay evidencias de que las fibras ayudan a prevenir el cáncer de mama, recto y colon. 

http://www.nutrar.com/site_contents/view/6168

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

______________________________________________________________________________
Propuestas saludables 
       Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud.
          Entrena Gratis en el FIT CLUB.
     Suscríbete Gratis y recibe el BOLETÍN de vida saludable.
 Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      Realízate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...

Aloe Vera. Fundamentos científicos de sus propiedades

Aloe Vera.   Fundamentos científicos de sus propiedades               De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera.               En la actualidad, en los centros e investigación más prestigiosos del mundo se está trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general, muchas veces con apoyo gubernamental. El trabajo se desarrolla en equipos interdisciplinarios donde participan médicos, botánicos, farmacéuticos, químicos y etnólogos. Muchas veces se parte el conocimiento popular, y a partir de allí se busca evidencia científica que respalde y explique ese conocimiento. Los resultados son sorprendentes. En muchos casos, se comprobaron científicamente las propiedades de las plantas que diversos grupos étnicos utilizan con fines curativos. A este estudio sobre plantas medicinales con base estadística se le denomina...