Ir al contenido principal

Alimentación del Viajero

Alimentación del Viajero


Alimentarse de una manera sana y segura durante un viaje significa que no siempre podrá comer cuando, donde y lo que quiera.

Autor: Lic. Cristina Maceira
Esta guía tiene por objetivo brindarle recomendaciones alimentarias para manejar correctamente su nutrición aunque no se encuentre en su hogar.

La toma de conciencia del cuidado de los alimentos permite seleccionar la incorporación de los mismos, no sólo contemplando su cantidad sino su calidad, alcanzando de esta manera la adopción de hábitos alimentarios correctos, sin depender del lugar  donde se encuentre.

En cuanto a su calidad:

La calidad de los alimentos no es un tema menor, siendo una preocupación de la OMS (Organización Mundial de la salud) la erradicación de las ETAS (Enfermedades transmitidas por Alimentos y el Agua) las cuales pueden provocar intoxicaciones alimentarias, con síntomas variables, desde vómitos, diarreas, dolor abdominal, fiebre, deshidratación, hasta provocar la muerte en personas vulnerables.

Alimentarse de una manera sana y segura durante un viaje significa que no siempre podrá comer cuando, dónde y lo que quiera.

La mejor forma de protegerse es seleccionando los alimentos y bebidas, ya que un buen aspecto no garantiza que un alimento sea seguro, una presentación apetitosa puede estar contaminada.


Medidas de Selección y Prevención

Alimentos Cocidos: Es conveniente consumir aquellos alimentos que se acaban de cocinar o que se mantienen a temperaturas inferiores a 10 °C o superiores a 60 °C, ya que entre ese rango de temperatura
( +10 °C / - 60 °C ) se beneficia la proliferación de hongos y bacterias. (Ej: restaurantes que presentan mesas de entradas y/o tartas, asegurarse que estén expuestas sobre frío y no en mesas a temperatura ambiente).

Alimentos Crudos: Deben ingerirse aquellos que puedan ser pelados, evitando así la mala higiene o la contaminación de los mismos. Incluímos en este grupo vegetales y frutas.

Pescados, mariscos y crustáceos: 
Son alimentos que, de no ser frescos, pueden contener toxinas peligrosas, sin embargo tienen la ventaja que sus características se alteran rápidamente; especialmente su color, olor y consistencia, cuando los mismos entran en descomposición (por ej: corte en la cadena de frío)

Agua, hielo y bebidas preparadas: Debe hervirse, filtrarse o directamente consumir aguas minerales en su envase original. Se recomienda evitar el consumo de hielo.

Huevo: Es aconsejable consumirlo en preparaciones sometidas a cocción (duro, en tartas, tortillas, omellettes, etc.). Se debe evitar el consumo de mayonesas del tipo “caseras”, mousse o merengues ya que éstos están preparadas con huevos crudos.

Leche o crema de leche: La leche debe ser pasteurizada al igual que la crema y deben estar envasadas. No consumir alimentos elaborados de origen dudoso (helados).

http://www.nutrar.com/site_contents/view/6326

______________________________________________________________________________
Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito

 
 nobletierra@gmail.com  
15 5045 097
_______________________________________________________________________________
facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email


Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

Tips saludables

Hace 1 hora La nutrición deportiva tiene como objetivo obtener el mayor beneficio de los alimentos a fin de lograr un mejor rendimiento.
Hace 2 horas La mejor forma de defensa contra enfermarse esta temporada es mantener un estilo de vida activo y saludable
Hace 2 horas Todas las personas son diferentes. Asesórate de forma personalizada para conocer cuáles son los mejores consejos para tu nutrición.

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principi...