Ir al contenido principal

Blog NTH, Diagnóstico del síndrome metabólico

Diagnóstico del síndrome metabólico

La toma de la presión arterial ayudará al diagnóstico del síndrome metabólico.
Para establecer el diagnóstico del síndrome metabólico nos referiremos a los criterios que están vigentes en la actualidad según los últimos consensos médicos. Estos criterios son los unificados por el panel de expertos de la ATP III, donde se considera diagnóstico el síndrome metabólico si se tienen tres o más de estos factores: 
-Medición del perímetro abdominal: aunque con las diferencias que se han mencionado en apartados anteriores, se acepta que un perímetro igual o superior a 102 cm en los hombres e igual o superior a 88 cm en las mujeres.
-Determinación sanguínea de niveles de triglicéridos: se incluye como criterio diagnóstico cifras de más de 150 mg/dl o diferentes a estas bajo tratamiento farmacológico.
-Determinación sanguínea de niveles de colesterol y sus fracciones: se establecen valores de colesterol HDL inferiores a 40 mg/dl en hombres o inferiores a 50 mg/dl en las mujeres. También se incluirían otros valores que puedan ser diferentes por estar bajo tratamiento farmacológico con hipolipemiantes.
-Medición de la tensión arterial con sus diferentes métodos (monitorización ambulatoria de tensión arterial o automonitorización con aparatos domésticos): considerándose cifras diagnósticas aquellas iguales o superiores a 130 mmHg de presión sistólica o iguales o superiores a 85 mmHg en las cifras de presión diastólica. Igualmente se considerarán diagnósticas otras cifras si se está bajo tratamiento antihipertensivo.
-Determinación de los niveles de glucosa en ayunas: los valores diagnósticos son iguales o superiores a 100 mg/dl o diferentes si se está en tratamiento para diabetes.
Otros factores adicionales con cierto valor diagnóstico aunque no imprescindibles son la determinación de la proteína C reactiva en sangre y el fibrinógeno, ambos relacionados con la inflamación y la situación favorecedora de trombosis arterial, respectivamente.
facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

Tips saludables

Hace 1 hora La nutrición deportiva tiene como objetivo obtener el mayor beneficio de los alimentos a fin de lograr un mejor rendimiento.
Hace 2 horas La mejor forma de defensa contra enfermarse esta temporada es mantener un estilo de vida activo y saludable
Hace 2 horas Todas las personas son diferentes. Asesórate de forma personalizada para conocer cuáles son los mejores consejos para tu nutrición.

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principi...