Ir al contenido principal

Blog NTH, ALIMENTOS QUE TE HACEN SENTIR BIEN


Si te sientes cansado, triste o estresado, lo único que debes hacer es abrir el refrigerador y buscar algunos ingredientes que te devolverán la tranquilidad. 
¿Sabías que hay ingredientes que te ayudarán a sentirte menos cansado o estresado? 
Estos son algunos de ellos.

La escritora Susan Kleiner, autora del libro The Good Mood Diet, “es posible sentirse bien y con más energía a través de la ingesta de los alimentos correctos”. Te compartimos algunas de sus ricas y “tranquilizantes” sugerencias:
PAN INTEGRAL Contiene aminoácidos como el triptófano, un neurotransmisor que estimula la producción de serotonina, sustancia capaz de levantar el ánimo y tranquilizar a las personas.
ARROZ INTEGRAL Tienen carbohidratos complejos, que permiten la liberación progresiva de energía.
LÁCTEOS Proporcionan el combustible necesario para mantenernos alerta, mientras que la proteína del suero reduce la tensión.
AVENA Contiene proteínas, carbohidratos complejos, grasas saturadas, vitaminas B5 y B6, así como minerales y fibra; ideal para obtener energía y evitar el insomnio, los dolores de cabeza y la fatiga.
NARANJA Su vitamina C y antioxidantes elevan las defensas del cuerpo, aporta ácido fólico y tiamina, esenciales para la función nerviosa.
FRESA Tiene fibra soluble que, al retardar la digestión y mantener estables los niveles de glucosa en sangre, ayuda a sentirse menos irritable.
PLÁTANO Rico en vitamina B6, interviene en la transformación de compuestos proteicos en serotonita, que reduce la ansiedad. Asimismo, tiene magnesio, ácido fólico y fibra vegetal, responsables de reforzar las defensas (debilitadas por el estrés).
NUEZ DE BRASIL Con dos nueces diarias elevarás tus niveles de selenio, mineral que aumenta el vigor, mejora el humor y disminuye la ansiedad; puedes encontrarlo también en el atún y los cereales integrales.
PAVO Su carne es una fuente rica en tirosina, que eleva la dopamina y norepinefrina, lo que reduce el estrés.
PESCADO Especímenes como el salmón y las sardinas contienen Ácidos Grasos Omega 3, esenciales para mejorar el funcionamiento cerebral y la memoria.
http://movimientoalnatural.com.mx/tips/movalnatural/tip/alimentos-que-te-haran-sentir-muy-bien/


Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito

  
 nobletierra@gmail.com  
15 5045 0978

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS. 
Sólo 5 turnos por semana.
SCANNER CORPORAL 
Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro. 

En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos. 

Podrás conocer tu Edad metabólica,
Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal,
Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral,
porcentaje de agua, Masa ósea, etc..
Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com
15 5045 0978

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran l…