Funciones de la fibra alimentaria
La fibra alimentaria desempeña diversas funciones en el organismo, entre las que destacan:
- Absorción de agua. Aumenta el volumen de las heces, haciéndolas más fluidas, facilitando su expulsión. Ayuda así a combatir el estreñimiento y a reducir la posible aparición de hemorroides.
- Aumenta la sensación de saciedad. La fibra insoluble no aporta calorías. Ésta se hincha con el agua provocando la sensación de saciedad, beneficiando especialmente a los que tienen problemas de peso.
- Reduce los niveles de colesterol circulante. Una dieta de fibra soluble puede reducir el colesterol malo (LDL), ya que este tipo de fibra es capaz de cubrir las paredes del intestino evitando la absorción del colesterol de los alimentos.
- Posible efecto protector contra cáncer de colon, mama y próstata. Reduce la posible aparición de diabetes: la fibra soluble disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos ingeridos, evitando así que aumente bruscamente el azúcar en la sangre después de las comidas.
- Ayuda al incremento de bacterias intestinales que son muy beneficiosas para nuestro organismo.
http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/macronutrientes/fibra-alimentaria-1810/funciones-de-la-fibra-alimentaria
La clase número 8 del Taller de Alimentación Correcta (Desafío de Bienestar) se titula "Limpieza del cuerpo, la importancia de la fibra en la salud digestiva."
Te invitamos a una clase gratis
nobletierra@gmail.com 15 5045 0978
Propuestas saludables
Comentarios
Publicar un comentario