Ir al contenido principal

Boletín NTH #174 "​Somos arquitectos de nuestro propio cuerpo"

¡Hola  Nobletierra ! ¡Muy Buen Día!  
Te saluda Sergio Raimundo, Asesor Personal de Bienestar.  

Aquí está el Boletín de Vida Saludable de  NOBLETIERRA Herbal # 174

  "​Somos arquitectos
de nuestro propio cuerpo,
tú decides si lo construyes
o lo destruyes.​"




 

 


Ingrese a    www.nobletierraherbal.blogspot.com.ar  y
Regístrese

para  recibir  Diariamente 
el Reporte Gratuito "Su Guía de Salud".
 
Aquí tienes algunas publicaciones del blog NOBLETIERRA HERBAL
 Compartimos información en nuestros medios sociales. ¿Nos sigues?

 
Vea este email en su navegador
facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email
Artículos de este boletín:
  • TIPS Saludables
  • Entendiendo la Nutrición: Plan alimenticio
  •  10 minutos de cardio
  • ​¿Sabe lo que el calcio hace por sus huesos?
  • ¿Por qué los alimentos que nos dijeron que eran "malos" ahora son "buenos"?
  • Pautas alimentarias en el control del síndrome metabólico
  • ¿Vino tinto o vino blanco?
  • Alimentación del Viajero
  • Hoy es un buen día para comenzar de nuevo.
  • ​Propuestas saludables​

Tips saludables   

Share
Tweet
+1
Share
Forward
Aquí tienes algunas publicaciones del blog NOBLETIERRA HERBAL
 Compartimos información en nuestros medios sociales. ¿Nos sigues?
Vea este email en su navegador

Entendiendo la Nutrición: Plan alimenticio
 Aprenda la importancia de tener un Plan Alimenticio equilibrado y saludable que combine proteínas y nutrientes con una controlada ingesta calórica.

 Para más consejos de nutrición, eche un vistazo a la lista de reproducción de la Doctora Rocío Medina en el canal YouTube

¡Eche un vistazo a la  lista de videos  de la Dra Rocío Medina aquí:

10 minutos de cardio - Herbalife

10 minutos de cardio

Deme 10 minutos de su tiempo y lo ayudaré a que se sienta mejor.
Soy Samantha Clayton, experta en condición física y ex velocista competitiva. Trabajo con Herbalife para ayudarlo a lograr una vida activa y saludable.

No hay nada mejor que agregar el ejercicio a su día, ya que hace que corra la sangre, lo hace sentir bien y puede aumentarle la energía que lo hará sentir más productivo y alerta. Un entrenamiento completo de 30 a 60 minutos sería el mejor caso pero si sólo tiene 10 minutos, ¡sáquele provecho!

Tengo una buena rutina cardiovascular que todos pueden hacer, así que póngase algo más cómodo y acompáñeme.

Empiece con una rutina de estiramiento dinámico, trabajando desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Sus movimientos deben ser lentos y fluidos.

• Circule los brazos mientras marcha en su sitio por 30 segundos.
• Comience lentamente y poco a poco empiece a levantar las rodillas.
• Mueva los brazos hacia el frente y hacia atrás para relajar los hombros. No olvide sonreír.
• Ahora marche con las rodillas en alto y mueva los brazos. Proceda levantando más las rodillas y moviendo más los brazos. Recuerde endurecer el tronco y no olvide respirar.
• Levántese 10 veces usando las pantorrillas, los pies a la anchura de los hombros, las manos en la cintura y levántese con la punta de los pies, deténgase por un segundo y luego baje de nuevo. Repita este movimiento y elévese cada vez más con los dedos. Recuerde mantenerse erguido y mantener el tronco endurecido cada vez.
• Con los pies en la misma posición y viendo hacia el frente vamos a hacer 10 sentadillas. Agáchese como si fuera a sentarse en una silla. Deténgase por un segundo y mueva las caderas para pararse. Hacia atrás y hacia delante. Y siga.
• Lo siguiente son zancadas. Una zancada es un paso hacia adelante y luego un paso hacia atrás. Dé un paso al frente y regrese. Mantenga las manos en las caderas, mantenga la espalda erguida y tome un paso exagerado hacia adelante, y baje la rodilla posterior hacia el suelo. Deténgase por 2 segundos y repita con la otra pierna. Deténgase por 2 segundos y repita. Otra vez.
• Ahora trotemos en el mismo lugar. Trote un poco más rápido y recuerde mover los brazos y de nuevo mantenga la espalda erguida y el tronco endurecido. Siga. Casi terminamos el calentamiento.

Ahora que ya calentó, comenzamos los ejercicios; haremos cada ejercicio por 30 segundos y continuaremos con el siguiente.

• El primer ejercicio es igual al calentamiento, marchamos en el mismo lugar. 30 segundos, esta vez con las rodillas elevadas y moviendo los brazos. Cada vez levantamos más las rodillas y mueva los brazos, de atrás hacia delante.
• El siguiente ejercicio son sentadillas con los brazos levantados. Levante los brazos al agacharse, moviendo las caderas. Siempre recuerde sostenerse con los talones y las rodillas detrás de los dedos de los pies. Manos al frente y mueva las caderas.
• Regresamos a trotar en el mismo sitio. Vamos a la mitad del ejercicio y deberá sentir el latido rápido, sintiéndose bien... y no olvide sonreír. Trote un poco más rápido.
• En el siguiente ejercicio haremos sentadillas más profundas, empujando los brazos arriba de la cabeza. Agáchese y levántese empujando los brazos arriba de la cabeza, eleve las manos lo más que pueda. Empuje. Agáchese y empuje. Endurezca el tronco y manténgase erguido.
• Otro movimiento cardio, con saltos de tijera. Abra las piernas y levante los brazos. Levante los brazos a la mitad o hasta arriba de la cabeza. Escoja lo que es mejor para usted. A la mitad. O, arriba de la cabeza. Bien hecho.
• Ahora la sentadilla dividida, con un pie frente al otro, como en la posición de zancada. Los brazos al costado. Bajamos, levantamos los brazos y regresamos arriba. Bajamos, levantamos los brazos y regresamos. Continúe repitiendo el movimiento con una pierna. Bien hecho. Uno más. Bien hecho.
• Ahora, da pasos de un lado a otro... o da saltos de lado a lado para aumentar la intensidad. Escoja lo que es mejor para usted. No olvide respirar y endurezca el tronco. Bien hecho.
• Es la hora de regresar a la sentadilla dividida en el otro. Un pie adelante y el otro atrás pero esta vez encogimiento los hombros. Bajamos, levantamos encogiendo los hombros. Bajamos. Encogemos. Relájese al bajar. Suba encogiendo los hombros. Bien hecho. Uno más. Bien hecho.

 

    ¡Eche un vistazo a la  lista de videos  de Samantha  Clayton aquí!

    Vea este email en su navegador
    Algunos temas de "SU GUÍA DE SALUD" de esta semana
    Algunos artículos interesantes de las mejores revistas y newsletters de salud, medicina y bienestar, escogidos por Nobletierra.  Tienes la fuente de la información al pie de cada artículo en el blog.

    ¿Sabe lo que el calcio hace por sus huesos?

    El calcio es el mineral que más contiene el cuerpo y es indispensable para tener huesos y dientes fuertes. La carencia de calcio puede degenerar en osteoporosis.
    Además de huesos fuertes y sanos el calcio es muy importante para el correcto funcionamiento del corazón, los músculos y sistema nervioso. Seguir leyendo

    ¿Por qué los alimentos que nos dijeron que eran "malos" ahora son "buenos"?

    Las grasas que han sido siempre el enemigo de las dietas o la salud ya no lo son y muchos otros alimentos que nos dijeron que eran "malos" ahora son "buenos". Nadie parece ponerse de acuerdo en temas de nutrición, ¿por qué hay estos cambios de dirección y quién decide qué alimento son "malos" o cuáles "buenos" en cada momento? Seguir leyendo

    Pautas alimentarias en el control del síndrome metabólico

    A continuación te facilitamos una serie de consejos y pautas alimentarias para ayudarte a controlar mejor el síndrome metabólico:

    ¿Vino tinto o vino blanco?

    Especialistas de BBC Mundo sostienen que una copa de vino tinto al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes.

    Se cree que estos beneficios provienen de los "polifenoles" (que se encuentran especialmente en el vino tinto) que presentan propiedades antioxidantes, de acuerdo con LaEuropean Food Information Council.

       Seguir leyendo

    Alimentación del Viajero

    Alimentarse de una manera sana y segura durante un viaje significa que no siempre podrá comer cuando, donde y lo que quiera.

     Seguir leyendo
     




    Hoy es un buen día para comenzar de nuevo.






                            Ayudas disponibles aquí
    Súscríbase Gratis
    en 
    www.nobletierraherbal.blogspot.com.ar
    ______________________________________________________________________________
    Propuestas saludables 
           Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
          Entrena Gratis en el FIT CLUB.
          Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
            "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
          ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito
     

      
     
     nobletierra@gmail.com  
    15 5045 097
     
    _______________________________________________________________________________
    facebook
    facebook
    Twitter
    Twitter
    YouTube
    YouTube
    Instagram
    Instagram
    Pinterest
    Pinterest
    Google Plus
    Google Plus
    LinkedIn
    LinkedIn
    blog
    blog
    Email
    Email

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

    NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

    "Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

    ¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

    Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

    Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.