Ir al contenido principal

Blog NTH, OBESIDAD Y CONFLICTOS FAMILIARES

OBESIDAD Y CONFLICTOS FAMILIARES


El límite entre el consejo y el insulto.
Cuando hay que aconsejar a una persona cercana como un padre, un hijo, alguien de la familia, sobre un problema que afecta a su salud, es probable que la reacción que uno se encuentre sea la de enfado. Como cuando el jefe nos recrimina por llegar tarde al trabajo. No lo entendemos como un consejo para que la fábrica funcione coordinadamente sino como un insulto y escuece.

En temas de salud, cuando un padre dice a su hijo o a su esposa que deberían visitar al médico nutricionista (endocrino) para evitar problemas de obesidad (causa de cáncer, diabetes, etc.) lo normal es encontrarse con una reacción negativa o un reproche merecido: ¿y tú que no te cuidas...?
En el caso de los padres y personas de edad nos encontramos con el problema del cambio de hábitos. Si una persona lleva 70 años comiendo las judías con tocino, va a costar mucho que deje de hacerlo. Ya no digamos el tabaco.
En el caso de los niños está el problema de la incomprensión a ciertas edades de los riesgos de salud y las tentaciones que rodean a los jóvenes con los dulces industriales. 
Es una tarea difícil y sorprende que esté afectando a mujeres muy jóvenes, que por lo general han sido tradicionalmente más cuidadosas con su salud y estética.
Por último está el problema de la obesidad en la pareja. Si la mujer le dice al marido que adelgace es muy probable que se sienta comparado con el vecino y entienda que lo que quiere decir es que el vecino le gusta más. 
Esto puede ser un exceso pero no siempre está lejos de la realidad. La falta de cuidado en la imagen, en la ropa, en la estética en general afectan a la atracción física que debe mantenerse en la pareja a pesar del paso de los años.
La obesidad afecta evidentemente a la relación de pareja. No se puede pretender que un cincuentón tenga los abdominales de un chico de veinte, pero sí que se cuide. Lo mismo en las mujeres.
No siempre ayuda la genética o los hábitos sociales, como la cervecita con los amigos, pero la salud debe imponerse. La obesidad es la puerta de las enfermedades más graves. 
Es complicado seguir un régimen alimenticio sano con los horarios laborales, pero hay que intentarlo siguiendo las instrucciones de los médicos nutricionistas.
En todo caso, cuando su mujer les diga que hay que bajar la tripa cervecera no se ofenda, no piense que prefiere a otro, se lo dice porque le prefiere a usted y está cuidándole. Sí cuidándole porque si usted enferma ella seguirá a su lado cuidándole. Así que por favor no se enfade, no se lo tome como un agravio y cuide de su salud. 
Cuando se mire en el espejo y no vea la tripa cervecera verá que merece la pena y se siente mucho mejor. 
Además, ella se lo merece. 

___________________________________________________________
Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito
 

  
 
 nobletierra@gmail.com  
15 5045 097
 


 

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS. 
Sólo 5 turnos por semana.
SCANNER CORPORAL 
Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro. 

En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos. 

Podrás conocer tu Edad metabólica,
Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal,
Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral,
porcentaje de agua, Masa ósea, etc..
Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com
15 5045 0978

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran l…