Ir al contenido principal

Blog NTH, Los aeróbicos, la clave para una mejor salud mental


Los aeróbicos, la clave para una mejor salud mental


Después de los 50, hacer ejercicio aeróbico beneficia la salud de tu cerebro. Así que si ya estás en esa etapa de tu vida y quieres darle una ayuda a tu cerebro para que se mantenga lúcido, asegúrate de incorporar el ejercicio aeróbico a tu rutina.
Hacer crucigramas, jugar Sudoku, Scrabble o ajedrez, seleccionar lecturas que te estimulen intelectualmente o aprender algo nuevo, son excelentes maneras de ejercitar tu cerebro para que no se deteriore algunas de sus funciones como la memoria.
Pero más allá de estas actividades que te hacen pensar, unos investigadores de la Universidad de Texas, en Dallas, Estados Unidos, encontraron que las actividades aeróbicas como correr y montar en bicicleta, también aportan un gran beneficio a la salud del cerebro.
Además de mejorar el estado físico, el ejercicio aeróbico aumenta el flujo de sangre a ciertas áreas específicas del cerebro que están involucradas con las funciones cognitivas, entre ellas, la memoria.
Para llegar a esta conclusión los investigadores estudiaron a unos adultos sedentarios que tenían entre 57 y 75 años. Los dividieron al azar en dos grupos. Un grupo que hizo ejercicio y otro que no. Los del grupo de ejercicio hicieron sesiones supervisadas en la cuales montaron bicicleta estática o corrieron en una cinta durante una hora, tres veces a la semana.
Al cabo de doce semanas, los investigadores evaluaron a los participantes y encontraron que el flujo de sangre de quienes hicieron ejercicio se incrementó en un área del cerebro llamada cingulada anterior, encargada de regular una gran variedad de funciones emotivas y cognitivas y relacionada con la habilidad mental en la vejez.
No cabe duda que este estudio contribuye para confirmar que el ejercicio aeróbico proporciona muchos beneficios relacionados con la memoria y demuestra que hacer ejercicio reduce las consecuencias del deterioro cerebral que se asocia al envejecimiento.
Recuerda que además del ejercicio, una buena forma de cuidar la salud de tu cerebro es alimentándote sanamente. Los alimentos que contienen los ácidos grasos Omega 3 como el atún, el salmón y otros pescados grasos; las nueces de árbol; el aceite de canola; el aceite de linaza; la soya (soja); entre otros, también pueden contribuir a la salud del cerebro.
http://www.vidaysalud.com/diario/estres-y-salud-mental/los-aerobicos-la-clave-para-una-mejor-salud-mental/?mqsc=E3844927
______________________________________________________________________
GRATIS

Averigua en nobletierra@gmail.com    15 5045 0978
______________________________________________________________________________
Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito
 

  
 
_______________________________________________________________________________
facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

Tips saludables

Hace 1 hora La nutrición deportiva tiene como objetivo obtener el mayor beneficio de los alimentos a fin de lograr un mejor rendimiento.
Hace 2 horas La mejor forma de defensa contra enfermarse esta temporada es mantener un estilo de vida activo y saludable
Hace 2 horas Todas las personas son diferentes. Asesórate de forma personalizada para conocer cuáles son los mejores consejos para tu nutrición.

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principi...