Ir al contenido principal

Blog NTH, Cocinar al vapor.

Cocinar al vapor
Cocinar al vapor es una técnica muy antigua repleta de ventajas. Además de resultar muy saludable, también puede ser muy apetitosa, rápida y económica. Descubre utensilios, alimentos y recetas para sacarle partido.


Cocinar al vapor

La cocina al vapor es una de las técnicas culinarias más antiguas del mundo, pero no por ello ha perdido ni una pizca de atractivo. Todo lo contrario, pues en los últimos años se ha convertido en un método cada vez más empleado por aquellas personas que quieren comer sano sin renunciar a disfrutar de recetas sabrosas y rápidas. De hecho, la idea de que se trata de un tipo de cocina sosa y algo insulsa, propia de las personas que están a dieta o que tienen algún tipo de problema digestivo, ha dejado paso a una etapa en la que el vapor se ha convertido en uno de los procedimientos más utilizados tanto en los hogares como en los fogones de los grandes chefs de renombre.
La razón del boom de la cocina al vapor no es otra que las muchas bondades que caracterizan a esta técnica, argumentos más que sólidos para poner a este método en el lugar que merece:
  • Los alimentos conservan todos sus nutrientesvitaminas y minerales.
  • No se añaden grasas ni aceites extra.
  • Preserva el sabor, la textura y el aroma original de los alimentos.
  • Los productos quedan más jugosos.
  • Los alimentos no se queman ni se pegan.
  • La cocción al vapor es una técnica muy limpia.
  • Resulta muy económica porque no hay que añadir aceite y se pueden cocinar varios productos a la vez.

Preparaciones al vapor, más sabor y menos grasa

La cocción al vapor “es un procedimiento muy delicado, pero que aporta muchos beneficios, ya que no resulta agresivo con el producto utilizado. Esto ayuda a aplicar las cocciones justas para cada comida, dejando el alimento en su punto preciso, lo que se traduce en grandes ventajas como el hecho de que no se añaden grasas externas y, lo que es más importante, que los alimentos conserven intactas todas sus propiedades, desde sus nutrientes hasta sus vitaminas y minerales, algo que se deja ver, por ejemplo, en que las verduras mantienen sus colores originales”, explica el chef Erwan Poudoulec, director técnico de Le Cordon Bleu Madrid, quien añade que “disfrutar de una cocción sin el consumo de grasas quemadas nos permite tener una mejor digestión y, por tanto, una asimilación más adecuada de los nutrientes”.
Muy al contrario de la extendida creencia popular, la cocina al vapor no tiene por qué ser insípida ni sosa. De hecho, ocurre todo lo contrario, ya que los alimentos preparados de este modo mantienen su textura, su consistencia y su olor originales, lo que significa un sabor más intenso. “La característica principal de esta técnica es que permite la eliminación de las grasas y los aceites externos, pero sin perder su jugo y eso ayuda a que el resultado sea muy sano, pero también muy sabroso, ya que nos comemos el alimento puro, sin someterlo a altas temperaturas por lo que conserva todas las propiedades, así como todos los sabores y los aromas. Incluso, en el caso de los vegetales, este tipo de cocina puede potenciar sus matices en boca”, asegura Vicente de la Red, chef que dirige los fogones del restaurante madrileño Bacira junto a Gabriel Zapata y Carlos Langreo, expertos en recetas fusión de Oriente donde la técnica al vapor es una de las más utilizadas. 
http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/ventajas-de-cocinar-al-vapor?utm_source=Bolet%C3%ADn+semanal&utm_campaign=77d1968520-Bolet%C3%ADn+de+salud&utm_medium=email&utm_term=0_068a40eef6-77d1968520-118273161
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Taller de Alimentación Correcta
 (:   Desafío de Bienestar   :)
Te invitamos a una clase gratis

nobletierra@gmail.com    15 5045 0978
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito


 nobletierra@gmail.com  
15 5045 097

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

Tips saludables

Hace 1 hora La nutrición deportiva tiene como objetivo obtener el mayor beneficio de los alimentos a fin de lograr un mejor rendimiento.
Hace 2 horas La mejor forma de defensa contra enfermarse esta temporada es mantener un estilo de vida activo y saludable
Hace 2 horas Todas las personas son diferentes. Asesórate de forma personalizada para conocer cuáles son los mejores consejos para tu nutrición.

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principi...