Ir al contenido principal

Claves para cocinar al vapor

La cocina al vapor es un procedimiento muy sencillo que no requiere de grandes conocimientos en los fogones, ya que consiste en cocer un alimento con el vapor que se produce a través de la ebullición de un líquido que se encuentra debajo de él. Aunque lo más habitual es utilizar agua hirviendo para generar vapor, hay varias opciones que hacen este tipo de cocción aún más sabrosa. Te damos algunos consejos en función del alimento que quieras elaborar:
  • Con caldo de carne o de verduras: el vapor procedente del caldo de carne, ya sea pollo o ternera, así como del caldo de verduras es ideal para hacer más gustosos algunos alimentos como arroces, pastas o aves.
  • Con vino: tanto el vino blanco como el vino tinto son un buen ingrediente para cocinar al vapor carnes y aves. También resulta muy recomendable para cocer frutas como las peras o las manzanas.
  • Con leche: aunque es un método menos común, también se puede usar el vapor que emana de la leche en ebullición para cocer carnes, pescados y arroces. El resultado es más sabroso.
  • Con agua: es el procedimiento habitual y más barato. Para darle un toque de sabor se puede incluir en el agua hierbas aromáticas, cebolla, cáscara de limón, rodajas de naranja… Estas opciones son ideales para cocer pescados, mariscos, aves y pastas.
En cualquier caso, un consejo común para todos ellos es que “el único requisito es que el líquido que está hirviendo nunca puede tocar el producto y éste siempre ha de estar tapado para no perder el sabor ni los aromas. Y esto vale para cualquier alimento que cocinemos al vapor”, aconseja el chef Vicente de la Red.

Consejos prácticos para cocinar al vapor

El director técnico de Le Cordon Bleu Madrid y los chefs del restaurante Bacira nos recomiendan seguir los siguientes consejos prácticos para sacarle todo el partido a nuestras recetas al vapor:
  • Sazona bien el alimento antes de ponerlo a cocer. Así potenciarás su sabor.
  • Sustituye el agua por caldos aromatizados o enriquecidos con especias.
  • Asegúrate de conocer la temperatura de cocción recomendada para cada alimento: cuanto más delicado sea el género, como por ejemplo un pescado, menor será la temperatura requerida.
  • Corta las verduras en trozos finos y pequeños, a ser posible todas de tamaño similar, así necesitarán menos tiempo de cocción y todas se cocerán a la vez, lo que deteriorará menos el alimento.
http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/claves-para-cocinar-al-vapor

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Taller de Alimentación Correcta
 (:   Desafío de Bienestar   :)
Te invitamos a una clase gratis

nobletierra@gmail.com    15 5045 0978
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito


 nobletierra@gmail.com  
15 5045 097


Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS. 
Sólo 5 turnos por semana.
SCANNER CORPORAL 
Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro. 

En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos. 

Podrás conocer tu Edad metabólica,
Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal,
Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral,
porcentaje de agua, Masa ósea, etc..
Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com
15 5045 0978

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran l…