Ir al contenido principal

Qué hacer con las sobras de alimentos

Ideas maravillosas para las sobras de alimentos
Lo has escuchado varias veces. Para muchas personas (y yo puedo ser una de ellas), la mejor parte de la cena del Día de Acción de Gracias son las sobras de los alimentos. No lo tomes mal. Me encanta este día y todos los preparativos. Pero después de unos días preparando todo, pareciera como que los alimentos desaparecen en un instante. Entonces, es bueno tener el lujo de volverse creativo con las sobras un fin de semana.
Aunque no conozco qué tienes exactamente en tu refrigeradora después del Día de Acción de Gracias, seguramente tienes pavo, papas (blancas o dulces), algo de salsa de arándanos, un poco de relleno, algo de salsa y el popular guiso de judías verdes. Está bien recalentar las sobras, pero después de unas cuantas comidas, estoy segura que buscas un cambio de sabor.
Sin duda alguna, mi plato favorito después del Día de Acción de Gracias es sopa de pavo. Una vez que los huesos del pavo ya no tienen carne, los cocino con cebolla, zanahoria, apio, sal y pimienta por algunas horas para crear un caldo concentrado. Con eso preparo sopa de fideos y pavo, o se lo agrego a las sobras del puré de papa para crear una base cremosa para sopas; pero controla la cantidad, ya que está repleto con calorías.
El pavo se puede utilizar de muchas formas, pero si tienes demasiadas sobras y piensas que no vas a utilizarlo en algunos días, divídelo en cantidades pequeñas y congélalo. Es bueno tenerlo al alcance para agregárselo a platos como sopas, pasta y burritos.
Esta es una idea que a lo mejor nunca has pensado: envueltos de lechuga con pavo. Calienta un poco de pavo con chalotes picados con un poco de salsa Hoisin china, luego colócalas sobre hojas de lechuga. Es una alternativa liviana y un cambio refrescante al usual sándwiches de pavo.
La salsa de arándanos es maravillosa sobre yogurt natural o avena, también puedes agregársela a frutas frescas para un postre rápido. O puedes mezclarlo con queso crema sin grasa para untarlo sobre una tostada integral. También me gusta sazonar mi salsa de arándanos con un poco de jengibre, ajo y salsa de soya y servirla sobre pescado a la plancha o tofu. Tiene un sabor muy parecido a la salsa barbacoa pero mucho más sofisticado.
Si tu receta original de batata no te quedó muy dulce, puedes agregarle un poco de pavo y saltéalo con cebolla y otras verduras para una mezcla de plato único. Puedes servirlo con ensalada verde y listo. Las batatas también pueden ser el comienzo para preparar un curry verde delicioso agregándole sobras de pavo.
El relleno y guiso de judías verdes son uno de los platos con más calorías, entonces necesitas usarlos menos y usarlos con ingredientes saludables. Puedes agregarle una lata de tomate y picarle pavo a las sobras de relleno para preparar pimientos rellenos. ¿Y qué puedes hacer con lo que te sobró del guiso de judías verdes? Puedes calentarlo y mezclarlo con vino blanco o caldo, luego agregarle ajo y hojuelas de pimiento rojo y revolverlo con pasta integral.
Redactado por Susan Bowerman. Susan es Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición en Herbalife. Susan es Dietista Certificada y Especialista Certificada por la Junta en Dietética Deportiva.
  • -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     Taller de Alimentación Correcta
     (:   Desafío de Bienestar   :)
    Te invitamos a una clase gratis

    nobletierra@gmail.com    15 5045 0978
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Propuestas saludables 
           Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
          Entrena Gratis en el FIT CLUB.
          Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
            "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
          ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito


     nobletierra@gmail.com  
    15 5045 097

Entradas populares de este blog

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS. 
Sólo 5 turnos por semana.
SCANNER CORPORAL 
Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro. 

En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos. 

Podrás conocer tu Edad metabólica,
Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal,
Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral,
porcentaje de agua, Masa ósea, etc..
Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com
15 5045 0978

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran l…