Alimentos obtenidos de la fermentación láctea: yogur, kéfir y cuajada
Los productos que se obtienen mediante el tratamiento y la fermentación de la leche gozan de adeptos en todas las latitudes, siendo los más consumidos, el yogur, la cuajada y el kefir.
Yogur
- Es un alimento procedente de los países balcánicos cuya población lo consumía como alimento básico de la dieta. Sus características son:
- alto contenido de ácido láctico que propicia la formacion de flora intestinal
- regula los ácidos del estómago
- aporta fósforo y calcio
- contiene vitaminas del grupo B que contribuyen al equilibrio nervioso y mental.
- El yogur está indicado en especial para quienes tienen problemas de alteraciones intestinales, como diarreas y estreñiminieto, o afecciones cutáneas, como urticaria y trastornos nerviosos.
Kéfir
- Se trata de la leche que ha sido fermentada a base de una combinación de levaduras, bacilos y un hongo. Es un alimetno semilíquido.
- La población que ha consumido kéfir con mucha frecuencia muestra mayores tasas de longevidad y tienen bajos índices en enfermedades como tuberculosis, cáncer y úlcera de estómago.
- En relación a éste fenómeno, el kéfir ha sido estudiado científicamente obteniéndose resultados excelentes en el tratamiento de pacientes afectados de cálculos en el riñón, artritis reumatoide, anemia, asma, etc…
Cuajada
Este alimento no procede de la fermentación de la leche, sino de la coagulación de sus proteínas a base de un producto añadido llamado cuajo.
El cuajo puede obtenerse mediante procedimientos químicos o bien a partir de una sustancia extraída del estómago de los rumiantes, como por ejemplo la cabra.
Tiene un alto poder energético.
Fuente:
http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-obtenidos-de-la-fermentacion-lactea-yogur-kefir-y-cuajada/
====================================================
Suscripción gratuita a "Su Guía de Salud" en www.nobletierraherbal.com
Comentarios
Publicar un comentario