Ir al contenido principal

Cómo arreglar el error que más se comete al cocinar con ajo


El ajo no es sólo un alimento, es sin duda una leyenda con todo su derecho. Se ha encontrado en las pirámides de Egipto e incluso, se hace referencia en la Biblia. Hipócrates, el padre de la medicina occidental, lo prescribía regularmente, y se le dio a los primeros atletas Olímpicos en la antigua Grecia para mejorar el rendimiento.

El ajo tiene más poderes de los que se conoce.

La investigación moderna confirma lo que los curanderos antiguos y herbolarios intuitivamente sabían: que el ajo es un arma poderosa en la batalla contra la enfermedad. Un estudio de 1999 por S. Ankri y D. Mirelman muestra que un compuesto dentro del ajo llamado alicina, es responsable de los antimicrobianos, antivirales y actividad antiparasitaria del ajo. También se ha demostrado que combate las cepas resistentes a los medicamentos de E. coli, y potencialmente podría combatir algunas superbacterias resistentes a los antibióticos.

La alicina no está en realidad en el ajo. Un compuesto, aliina, y una enzima, alliinase son parte de las células en un diente de ajo. Estos dos se mantienen separados, sin embargo, cuando se rompen esas paredes celulares, se reúnen y forman la alicina omnipotente y poderosa.

Así que cuando estás cocinando en casa,  querrás estar segura de romper esas paredes celulares en los dientes de ajo utilizando el método que prefieres. Pero no lo tires en tu olla o sartén. Resulta que el calor neutraliza los beneficios medicinales de la alicina.

Un estudio realizado en 2001 por K. Song y J. A. Milner, demostró que cocinar el ajo ya sea en estufa u horno de microondas o de cualquier manera, destruye toda la actividad de la enzima alliinase dentro de ella. Sin embargo, la mayoría de los platos piden ajos cocidos en lugar de crudo.

Con el fin de preservar algunas de las propiedades curativas de alicina, muchos científicos sugieren picar o cortar en cubitos el ajo, luego dejar reposar durante diez minutos para dejar que el alliinase haga su trabajo y forme la mayor cantidad de alicina como sea posible antes de que sea neutralizado por el calor. Así que la próxima vez que estés cocinando, asegúrate de cortar primero el ajo, luego dejar reposar. En el momento en que hayas terminado de conseguir el resto de los ingredientes, estos dientes machacados tendrán una gran cantidad de alicina moviéndosee en sus células.

Fuenteorganichealth.co
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Toda la traducción al español con derechos reservados

http://www.lavidalucida.com/2014/10/como-arreglar-el-error-que-mas-se.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

===================================================
Suscríbase GRATIS a "SU GUÍA DE  SALUD" en www.nobletierraherbal.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...

Aloe Vera. Fundamentos científicos de sus propiedades

Aloe Vera.   Fundamentos científicos de sus propiedades               De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera.               En la actualidad, en los centros e investigación más prestigiosos del mundo se está trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general, muchas veces con apoyo gubernamental. El trabajo se desarrolla en equipos interdisciplinarios donde participan médicos, botánicos, farmacéuticos, químicos y etnólogos. Muchas veces se parte el conocimiento popular, y a partir de allí se busca evidencia científica que respalde y explique ese conocimiento. Los resultados son sorprendentes. En muchos casos, se comprobaron científicamente las propiedades de las plantas que diversos grupos étnicos utilizan con fines curativos. A este estudio sobre plantas medicinales con base estadística se le denomina...