Alimentos peligrosos para niños menores de 3 años
Los niños menores de 3 años ya comen diversos alimentos debido a que tienen la capacidad de masticar.
Pero es importante que los padres estén atentos para poder evitar problemas de asfixia con ciertos alimentos o que algún producto se pegue a la garganta del niño y le bloquee o dificulte la respiración.
Alimentos peligrosos para niños menores de 3 años son:
-tomates cherrys
-uvas
-palomitas de maíz o pochoclo
-nueces y otros frutos secos enteros
-caramelos duros
-semillas
-gomas de mascar o chicle
-dulces gelatinosos
-malvaviscos
-hot dogs o salchichas
Es importante que los padres tengan ciertos cuidados para evitar problemas con los alimentos en los niños de corta edad.
Se aconseja:
-Evitar que los niños coman en el auto ya que se pueden atragantar por el movimiento que hay.
-Tener cuidado al darle medicación porque con las pastillas se pueden atorar los niños pequeños.
-Se debe evitar darle alimentos cortados en trozos grandes, que sean gelatinosos o demasiados duros.
-Los niños deben evitar comer mientras caminan, están acostados o mirando la tele debido que al estar distraídos pueden atragantarse con los alimentos.
Ciertos alimentos deben evitarse por el tamaño o textura ya que son peligrosos para los niños menores de 3 años. Otros en cambio pueden comerlos pero deben ser cortados en pedazos pequeños para evitar episodios de atoramiento.
Los niños deben ser supervisados al comer para evitar incidentes con la comida ya que un descuido puede ocasionar un problema de salud para los infantes.
ALIMENTOS PELIGROSOS PARA NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS was last modified: mayo 15th, 2015 by
3 pasos para comer sanamente en el trabajo, Cuando el hambre ataca en la oficina, es útil estar preparado para mantener tus objetivos nutricionales en el camino correcto. http://epicpublishiing.com/
ResponderEliminarhttps://promociencia.com/
ResponderEliminarAsí pues, son recomendables el salmón, el atún o el bacalao, para tener más memoria y aprender de manera mas rápida y eficaz. Es bueno para los niños que necesitan mejorar su habilidad mental en el día a día, por lo que pueden comer pescado tres veces por semana. La falta de estos ácidos Omega 3 puede provocar una reducción de la serotonina, una hormona que segrega sustancias que nos hacen sentir más felices.