En invierno cuando baja mucho la temperatura es vital para personas mayores y niños estar en ambientes templados. No es bueno para la salud estar en un hogar donde los interiores están por debajo de 15 ºC.
Los riesgos para la salud de estar en hogares fríos son:
-aumenta el riesgo de caída en ancianos ya que los músculos de las piernas se enfrían al estar sentados o acostados y al pararse tienen menos fuerza y sus pasos más cortos por lo que favorecen las caídas.
-padecer hipotermia
-incrementa de la presión arterial y por ende la probabilidad de sufrir infarto agudo de miocardio
-genera contracturas en los músculos y como consecuencia rigidez en el cuerpo
La falta de calefacción es nociva para las personas especialmente los grupos de riesgos como bebes, niños, enfermos crónicos y pacientes inmunodeprimidos y ancianos. Por lo que se recomienda que las habitaciones tengan una temperatura ideal de 20 ºC o 21 ºC para evitar riesgos en su salud.
Los ambientes templados son la mejor opción a la hora de elegir la temperatura ambiental de nuestros hogares.
Es importante no ignorar estos riesgos porque aunque parece un tema menor controlar la temperatura de nuestro hogar durante el invierno es un aspecto importante para evitar problemas de salud asociados al frio.
El frio afecta la salud por lo que debemos tratar de contrarrestarlo cuidándonos del especialmente cuando se tiene una edad avanzada o se padece de enfermedades crónicas.
Estos son algunos consejos para tener la casa caliente en épocas de frío:
1º No coloques muebles delante de los radiadores. Si colocamos muebles delante del radiador estos van a absorber todo el calor y no van a dejar que el calor se distribuya bien por toda la casa. Hay que tener en cuenta que el aire caliente sube y el aire frío esta debajo. Por lo que también puedes canalizar el calor desprendido de los radiadores poniendo alguna estantería encima de este
2º Cortinas más gruesas. Estas retienen mayor cantidad de calor, así que elige bien que cortinas quieres poner, porque por las ventanas es por el principal lugar por donde se sale el calor. Mejor tenerlas bien aisladas.
3º Aprovecha el calor solar. Si hace sol, deja que la luz entre. No hay nada mejor para calentar con calor natural. Abre las ventanas, pero ves con cuidado, si abres ventanas debes tener en cuenta las corrientes de aire y la temperatura exterior. Lo ideal sería momentos que el sol da directamente sobre alguna zona de la casa y la temperatura exterior es agradable.
4º Si tienes que realizar reformas, utiliza en las paredes papel de aluminio o láminas reflectantes. Poner unas láminas reflectantes en las paredes exteriores te ayudará a que el calor se mantenga dentro de tu casa, así podremos aguantar más la temperatura, y a la vez nos permitirá aislar nuestra casa del frío exterior.
RIESGOS PARA LA SALUD DE ESTAR EN HOGARES CON AMBIENTES FRÍOS was last modified: enero 8th, 2016 by
_______________________________________________________________________________
Propuestas saludables
15 5045 0978
Comentarios
Publicar un comentario