Si bien mucho depende de nuestra voluntad, hay algunas claves que nos ayudan a ser constantes y que tú debes ponerlas en práctica si realmente quieres mejorar tus hábitos y obtener los beneficios de ello:
- Tener un buen motivo: el inicio de todo cambio y el sustento de nuestro comportamiento radica en encontrar un buen motivo, ya se para adelgazar, para correr, para asistir al gimnasio, y demás. Por ello, puedes listar las razones por la que decides empezar a moverte o a cuidar las comidas y debes recordarlas a diario, verás que como si realmente son buenos motivos, te incentivarán a mantener el comportamiento cada día. Además, debes mantener la motivación con el tiempo, para lo cual pueden servirte estos 10 consejos que nos dejan en Vitónica, como registrar los progresos, dar variedad, entre otros.
- Eliminar las excusas: todos tenemos momentos de debilidad en los que las excusas surgen de manera espontánea y no acaban, sin embargo, también podemos modificar estos factores y convertirlos en obstáculos que podemos sortear. Para ello, cuando pienses estoy muy cansado o no tengo tiempo para ir al gimnasio, automáticamente piensa qué puedes hacer para resolverlo, verás que la autosatisfacción de vencer estas excusas será tan grande que poco a poco las excusas desaparecerán.
- Por sobre todo la moderación: si haces una dieta muy restrictiva, si te sobreexiges en el gimnasio o si piensas que de un día para otro puedes correr 10 kilómetros, estarás acabado en poco tiempo, pues el desgaste y la frustración que esto provoca acaba con todo intento de cambio de hábitos. Por ello, recuerda que ante todo debes ser moderado, en la dieta puedes comer de todo con moderación, aun las ensaladas, en el gimnasio o con cualquier deporte debes tener paciencia y progresar poco a poco para así lograr resultados.
- Buscar diversión: si un deporte, el gimnasio o la dieta te resulta aburrida, acabarás por abandonar el comportamiento, por ello, cuando decidas incorporar un hábito, busca que éste o las estrategias para lograrlo sean divertidas. Debes encontrar actividades de tu agrado, placenteras y divertidas. La dieta no debe ser monótona, sino variada, colorida y también sostenible en sociedad. La diversión y el no aburrimiento es clave para ser constante en tus planes de mejorar hábitos.
- Registrar beneficios: si decidimos comenzar a correr pero no sabemos si estamos obteniendo resultados, nunca nos incentivaremos a seguir y por lo tanto, la constancia acabará pronto. Mientras que si registramos nuestras pulsaciones y vemos mejoras, rendimos más y podemos correr más rápido por más tiempo, veremos los beneficios y esto siempre ayuda a ser constante. Si intentas adelgazar puedes registrar beneficios mediante la medición del peso o de circunferencias corporales, si dejas de fumar puede ver cambios y beneficios cuando te cansas menos, cuando ya no te pones ansioso ante un fumador, o simplemente registrando el número de cigarrillos que fumas viendo que cada día decrece.
Recuerda que la clave del éxito para mejorar hábitos es ser constante, y para ello, estas cinco claves pueden ser de ayuda para que por fin tu propósito se haga realidad y puedas disfrutar de sus efectos sobre tu cuerpo.
http://www.trendenciashombre.com/fitness/logra-ser-constante-en-tus-planes-de-mejorar-tus-habitos-5-claves
______________________________________________________________________________
15 5045 0978
_______________________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario