Ir al contenido principal

Blog NTH. ¿Sabías que el jugo rojo que sale de la carne cruda no es sangre? Mira que es en verdad


A lo mejor te ha sucedido que en algún momento de tu vida alguien te ha servido un filete el cual no estaba del todo cocinado y que para empeorar tenía un lucimiento extraño debido a una gran cantidad de líquido rojo que desprendía la carne lo cual es muy parecido a la sangre. 

En todo caso, si eres de las personas que le gusta la carne cruda o semi-cocinada esto no sería un gran problema, debido a que las carnes con poca cocción suelen ser molestosas al saborearla e incluso dar asco. Pero para tu tranquilidad la realidad es que este líquido que derrama el filete no es sangre animal sino agua. 

En caso de que no lo supieras, los filetes que consumimos son tejido musculares, por lo que es normal que tengan grandes cantidades de agua alojadas en su interior. Puesto que cuando se mata un animal para estos fines se deja desangrar hasta que este escurra toda la sangre por completo. En muchos casos esa sangre es aprovechada para la realización de morcillas, chorizo e incluso hasta para freír. En todo caso si queda un poco de sangre seria en órganos como las vísceras, el corazón y los pulmones. 


Por lo tanto cuando las piezas de carne que ingieres llegan al comercio donde serán distribuidas o cocinadas, hace tiempo que estos están desangrados por completo. Pero lo que si es que los músculos siguen manteniendo el agua en su tejido muscular.

 De no ser así los filetes que comemos estarían más duro que una piedra, y en todo caso, duro es como se ponen cuando los cocinamos demasiado y pierden todo el líquido que le da esa suavidad y elasticidad que poseen. 

¿Entonces de donde proviene el color rojo? 
Esto sucede debido a una hemoproteína llamada mioglobina que contiene hierro y cuya función es almacenar oxígeno en las células musculares. Esta proteína es la que se encarga de darle ese color rojo a la carne y acaba tiñendo también al agua del tejido muscular. Esta proteína es muy similar a la hemoglobina, la encargada de almacenar oxígeno en las células rojas de la sangre. 
Así que ya sabes, esto es solo agua teñida de rojo lo que ves en ese filete que no deseabas comerte. 
¡Buen provecho!

 http://www.consejosdesalud.info/2015/09/sabias-que-el-jugo-rojo-que-sale-de-la.html


========================================================================
Propuestas saludables: 
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3. Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".

#5. Realízate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal 
Informesnobletierra@gmail.com   ; 15 5045 0978

========================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...

Estiramientos. Tren inferior: piernas y glúteos

Cuádriceps: talón al glúteo El músculo estrella a la hora de entrenar la pierna: lo trabajamos con sentadillas, zancadas, extensiones en máquina… Genralmente con mucho peso. Por eso es necesario estirarlo. En posición de bipedestación (de pie) acercamos el talón hacia el glúteo y tiramos suavemente. Podemos apoyarnos en una pared (o en un compañero, que para eso están también) para no perder el equilibrio. Aseguraos de que la pelvis se encuentra siempre en posición neutra. Isquiosurales: estiramiento sentados La parte de atrás de los muslos, que también recibe un buen trabajo con ejercicios como el peso muerto, donde somos capaces de trabajar con mucha carga. Sentados en el suelo, con una pierna recogida hacia delante y la otra estirada, bajamos con la espalda en posición neutra para tocar (o agarrar si podemos) la punta del pie. Es importante “hacer la bisagra” en la zona de la cadera, y no tirar solamente de los hombros al estirar la espalda. Si tenéis flexibilidad pod...