Ir al contenido principal

Blog NTH. ¿Engordamos porque comemos mucho o porque nos movemos poco?


Dieta Sol Mascotena
Cada vez más personas refieren estar a dieta, cada vez vemos más productos light y surgen dietas nuevas y sin embargo cada vez hay más personas con sobrepeso. Algo no estaría funcionando… Varios estudios sostienen que el problema está en que cada vez gastamos menos calorías, y nuestros organismos son muy eficientes a la hora de almacenar energía extra en forma de grasa.
Se puede empezar a revertir esta situación! La clave no está en comer cada vez menos, si no en moverse más! Y en elegir alimentos de buena calidad nutricional. Si gastamos cada día 200 kilocalorías extras, y lo SOSTENEMOS EN EL TIEMPO, a lo largo de 1 mes habremos gastado 6000 kilocalorías más, y en un año habremos gastado 72000 (equivalen a 8 kilos de grasa, no es poco!!)
Se estima que gastamos por cada kilómetro caminado 1 kilocaloria por kilo de peso. Por ejemplo una persona de 70 kilos tendría que caminar 3 kilómetros por día para gastar esas 200-210 kilocalorías extras. No es necesario que sea todo seguido, fraccionado a lo largo del día es igual de beneficioso.
Hagan cuentas con su peso, y a caminar!
También pueden ayudarse con las aplicaciones de los celulares que cuentan pasos, aunque creo que sobreestiman un poco las distancias y el gasto.”
Lic. Sol Mascotena
MN 4577
http://www.zafran.com.ar/dieta/
========================================================================
Propuestas saludables: 
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3. Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".

#5. Realízate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal 
Informesnobletierra@gmail.com   ; 15 5045 0978

========================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...

Estiramientos. Tren inferior: piernas y glúteos

Cuádriceps: talón al glúteo El músculo estrella a la hora de entrenar la pierna: lo trabajamos con sentadillas, zancadas, extensiones en máquina… Genralmente con mucho peso. Por eso es necesario estirarlo. En posición de bipedestación (de pie) acercamos el talón hacia el glúteo y tiramos suavemente. Podemos apoyarnos en una pared (o en un compañero, que para eso están también) para no perder el equilibrio. Aseguraos de que la pelvis se encuentra siempre en posición neutra. Isquiosurales: estiramiento sentados La parte de atrás de los muslos, que también recibe un buen trabajo con ejercicios como el peso muerto, donde somos capaces de trabajar con mucha carga. Sentados en el suelo, con una pierna recogida hacia delante y la otra estirada, bajamos con la espalda en posición neutra para tocar (o agarrar si podemos) la punta del pie. Es importante “hacer la bisagra” en la zona de la cadera, y no tirar solamente de los hombros al estirar la espalda. Si tenéis flexibilidad pod...