Ir al contenido principal

Mejore su salud. ¿Cómo?. 1 LÁVESE LAS MANOS



Mejore su salud. ¿Cómo?



 
       

  
¿A QUIÉN le gusta estar enfermo? Como mínimo, es un inconveniente y una pérdida de tiempo y dinero. Además de sentirse mal, uno tal vez no pueda trabajar y ganarse el sustento, estudiar ni atender a su familia. Quizá hasta necesite que alguien lo cuide o tenga que desembolsar mucho dinero para el tratamiento.
La sabiduría popular dice que “más vale prevenir que curar”. Es cierto que algunas enfermedades son inevitables, pero muchas se pueden prevenir o frenar. A continuación, le presentamos cinco cosas que usted puede hacer desde ya para vivir con mejor salud.

 1 LÁVESE LAS MANOS



Objetos en un baño para la higiene personal
Según el Ministerio de Salud de Argentina, lavarse las manos “es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades”. Solo hay que tocarse la nariz o los ojos sin haberse lavado las manos para contraer la gripe o un resfriado. La mejor defensa contra los gérmenes es lavarse las manos con jabón muchas veces al día. Esto puede evitar la propagación de enfermedades peligrosas, como la pulmonía y la diarrea aguda, que anualmente acaban con la vida de más de dos millones de niños menores de cinco años. Incluso la plaga mortal del ébola se puede frenar con algo tan sencillo como lavarse las manos a menudo.
Para proteger su salud y la de otros, nunca se olvide de lavarse las manos, en especial en las siguientes ocasiones:
  • Después de hacer sus necesidades.
  • Después de cambiar pañales o ayudar a un niño cuando va al baño.
  • Antes y después de curar heridas o cortaduras.
  • Antes y después de estar con alguien enfermo.
  • Antes de preparar, servir o comer alimentos.
  • Después de estornudar, toser o limpiarse la nariz.
  • Después de tocar un animal o recoger sus excrementos.
  • Después de recoger o tirar la basura.
Algunos estudios demuestran que muchas personas no se lavan las manos o no se las lavan correctamente después de ir al baño. Así que no debemos dar por sentado que nos lavamos bien las manos. ¿Cómo hay que lavárselas?
  • Mójese las manos con agua corriente y limpia y enjabóneselas.
  • Fróteselas hasta conseguir espuma. No olvide los pulgares, el dorso de las manos, debajo de las uñas y entre los dedos.
  • Hágalo durante al menos veinte segundos.
  • Enjuáguese con agua corriente y limpia.
  • Séquese con una toalla limpia o de papel.
Estas son cosas muy sencillas que pueden evitar contagios y salvar vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...

Aloe Vera. Fundamentos científicos de sus propiedades

Aloe Vera.   Fundamentos científicos de sus propiedades               De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera.               En la actualidad, en los centros e investigación más prestigiosos del mundo se está trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general, muchas veces con apoyo gubernamental. El trabajo se desarrolla en equipos interdisciplinarios donde participan médicos, botánicos, farmacéuticos, químicos y etnólogos. Muchas veces se parte el conocimiento popular, y a partir de allí se busca evidencia científica que respalde y explique ese conocimiento. Los resultados son sorprendentes. En muchos casos, se comprobaron científicamente las propiedades de las plantas que diversos grupos étnicos utilizan con fines curativos. A este estudio sobre plantas medicinales con base estadística se le denomina...