4 HAGA EJERCICIO
Tenga la edad que tenga, necesita hacer ejercicio para estar bien. Lamentablemente, muchos no hacen suficiente ejercicio. ¿Es en realidad tan importante? Pues sí. Si hace ejercicio, logrará lo siguiente:
- Dormir bien.
- Mantenerse ágil.
- Tener los huesos y los músculos en buen estado.
- Llegar al peso ideal y no engordar.
- Reducir el riesgo de padecer depresión.
- Vivir más años.
Pero si no hace ejercicio, podría tener las siguientes complicaciones:
- Problemas del corazón.
- Diabetes tipo 2.
- Presión arterial alta.
- Colesterol alto.
- Un infarto.
¿Qué tipo de ejercicio es el más recomendable para usted? Todo depende de su edad y salud. Antes de empezar un nuevo programa de ejercicios, lo mejor es que lo consulte con su médico y siga sus recomendaciones. Se sugiere que los niños y adolescentes realicen 60 minutos diarios de ejercicio de intensidad moderada o alta, y que los adultos hagan 150 minutos semanales de ejercicio de intensidad moderada o 75 de intensidad alta.
Elija un ejercicio que le divierta. Tal vez algo como caminar a paso ligero, trabajar en el jardín, cortar leña, nadar, correr, remar, jugar al baloncesto, tenis o fútbol, hacer ciclismo o actividades parecidas. ¿Cómo sabrá si el ejercicio es de intensidad alta o moderada? Por regla general, si suda, es de intensidad moderada, y si no puede mantener una conversación, es de intensidad alta.
Comentarios
Publicar un comentario