Alimentos que ayudan a controlar la hipotensión
La hipotensión es un síntoma frecuente en algunas personas especialmente en mujeres. Se entiende por hipotensión cuando la presión arterial es más baja de lo establecido como normal.
Hay varias causas que pueden provocar la hipotensión como:
-exposición a altas temperaturas
-deficiencias nutricionales
-deshidratación
-consumo de ciertos medicamentos
Si la causa de la hipotensión es la deficiencia nutricional se puede deber a que la persona está consumiendo pocas calorías, menos proteínas de la necesaria o insuficiente cantidad de vitamina B o C.
Los alimentos que se aconsejan consumir cuando se tienen episodios de hipotensión son:
-alcaparras
-aceitunas
-polen de abeja
-frutos secos como maní, nueces
-amaranto
-alfalfa
-cereales integrales
-semillas de sésamo
-remolacha
-alga spirulina
-frutas cítricas
Estos alimentos aportan calorías y minerales que realmente ayudan a equilibrar la tensión arterial para que no baje demasiado.
El principal síntoma de la baja tensión es el decaimiento y cansancio que siente la persona en su cuerpo.
Los alimentos de la lista ayudan a equilibrar la tensión pero además aportan nutrientes que evitan la falta de ánimo y la fatiga propias de la hipotensión.
El consumo de té de ginseng también puede ayudar a subir un poco la presión arterial por lo que se puede consumir cuando se tiene hipotensión.
Es importante no abusar del consumo de ginseng porque en cantidad moderada equilibra la presión pero si se toma demasiado puede hacer subir demasiado la presión arterial.
La adecuada alimentación puede ayudar a controlar los episodios de hipotensión. Por lo que se recomienda tener en casa siempre alguno de los productos en casa para consumirlos cuando baja la tensión.
*Puede suscribirse gratuitamente a "Su Guía de Salud" para recibir diariamente este tipo de información en su correo electrónico.
*Participe del TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA. Un curso semanal para aprender a alimentarse y tener buenos resultados. Grupo de apoyo para conseguir sus propósitos saludables. Seguimiento personalizado por un entrenador.
Comentarios
Publicar un comentario