Ir al contenido principal

Creando buenos hábitos de alimentación desde casa

Creando buenos hábitos de alimentación desde casa




No cabe duda que las buenas costumbres, educación y hábitos de alimentación empiezan en casa. De los padres recae la responsabilidad de fomentar en los niños una sana relación con la comida, para que se alimenten correctamente y en un futuro no tengan problemas.
Frases típicas como "Si no te acabas la sopa, no hay postre", "No te levantas de la mesa hasta que te termines la comida", "Hay muchos niños en África que no tienen que comer", etcétera, son muy comunes en los hogares. Todo esto condiciona una relación poco positiva con la comida.
Los niños (y algunos adultos) batallan con el tema de comer verduras. Las causas más comunes es que no les gusta el sabor, falta el hábito de comer diariamente verduras o simplemente no existen en la lista del supermercado. He aquí algunas soluciones para que pongas el ejemplo.
  • Experimenta en la cocina: aunque las verduras al vapor, son una excelente y saludable opción para cocina las verduras, debido a que conservan mayor cantidad de nutrientes e inclusive, como en el caso de las zanahorias, se incrementa la absorción de carotenoides, puede que no sea tan amable para tu paladar y el de los niños. Prepara vistosas ensaladas; usa especias: saltea las verduras con un poco de aceite de oliva, perejil y ajo; rellena carne con verduras picadas finamente; prepara sopas.
  • Controla la cantidad de golosinas: galletas, dulces, helados, pasteles y botanas, deben ser consumidos con medida. Si les enseñas a los niños a comer solo 2 galletas, valorarán más ese ansiado postre y lo disfrutarán al máximo, y lo más importante, conocerán loa cantidad correcta para gozar de las golosinas responsablemente. Lo mismo aplica con los adultos, no es lo mismo comer dos galletas a un tubo de ellas.
  • Cuida las porciones: la cantidad que come un adulto, no debe ser servida a un niño, en primer lugar, resulta un tanto intimidante ver un plato enorme de comida que probablemente el niño no termine y quede hastiado del alimento presentado. En segundo lugar las necesidades nutricionales son diferentes en ambos. Deja que el niño conozca una variedad de alimentos, presentada en pequeñas porciones. De esta manera comerá su plato y no se verá obligado a limpiarlo . En cuanto a los adultos, consciencia, responsabilidad y mesura de qué y cuánto comemos.
Cuida tu dieta y la de tu familia, desarrolla buenos hábitos de alimentación y se un buen ejemplo a seguir.
http://www.vitonica.com.mx//dietas/creando-buenos-habitos-de-alimentacion-desde-casa?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=23_Aug_2015+Vitonica+M%C3%A9xico&utm_term=CLICK+ON+TITLE
=====================================================================
Puede recibir información en su correo electrónico suscribiendo a  "Su Guía de Salud".
 También puede beneficiarse de las clases del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
Infórmese en nobletierra@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS.  Sólo 5 turnos por semana . SCANNER CORPORAL  Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro.  En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos.  Podrás conocer tu Edad metabólica, Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal, Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral, porcentaje de agua, Masa ósea, etc.. Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com          15 5045 0978