El plan más inteligente para atacar un ataque cardiaco es, por supuesto, prevenir que suceda. Elige entre tres de las siguientes estrategias preventivas que actualmente no llevas a cabo. Conviértelas en un hábito. Mientras más te acerques a la cima de tu lista, más reducirás el riesgo de enfermedad cardiaca.
CONVENCE A TU ESPOSA DE DEJAR DE FUMAR
Los esposos no fumadores de esposas fumadoras enfrentan un incremento de 92% en el riesgo de ataque cardiaco, de acuerdo con un reporte del Journal of the American College of Cardiology. Respirar humo de segunda mano incrementa los niveles de colesterol LDL ('malo') disminuye el HDL ('bueno'), e incrementa la tendencia de tu sangre a coagularse.
CAMINA, CORRE O LEVANTA PESAS DURANTE 30 MINUTOS, CUATRO VECES A LA SEMANA
El hombre de edad mediana que se ejercitó vigorosamente por dos o más horas de manera cumulativa por semana, tuvo 60% menos riesgo de un ataque al corazón que los hombres inactivos, de acuerdo con el New England Journal of Medicine.
BAJA DE PESO
Si tienes sobrepeso, bajar entre cinco y 10 kilos podría disminuir 16% tu riesgo de morir de un primer ataque al corazón. Tener sobrepeso incrementa el colesterol y la presión sanguínea, que anteceden a las enfermedades cardiacas. Un estudio de 10 años de la clínica Mayo descubrió que la gente con sobrepeso sufría ataques cardiacos 3.6 años antes que la gente de peso normal, y que los pacientes obesos con ataques al corazón suelen ser 8.2 años más jóvenes que las víctimas de peso normal.
BEBE CINCO VASOS DE AGUA AL DÍA
En un estudio en la universidad Loma Linda, los hombres que bebieron ese número de vasos con 236ml de agua fueron 54% menos propensos a ataques cardiacos letales que aquellos que bebieron dos vasos o menos. Los investigadores dicen que el agua diluye la sangre, haciéndola menos propensa a coágulos.
CAMBIA EL CAFÉ POR TÉ
Un estudio holandés descubrió que la gente que toma tres tazas de té al día tenía la mitad de riesgo de un infarto que aquellos que no bebían té. Esos poderosos antioxidantes del té llamados flavonoides podrían ser los proveedores de un efecto protector.
ASA SALMÓN EL SÁBADO, COME UN SÁNDWICH DE ATÚN EL MARTES
Investigadores de la Harvard School of Public Health dicen que comer pescado al menos dos veces por semana puede disminuir 30% el riesgo de enfermedades cardiacas. El ingrediente mágico son los ácidos grasos omega-3 del pescado. En otro estudio, los hombres sin enfermedades cardiacas resultaron 10% menos propensos a morir súbitamente cuando sus niveles de omega-3 en la sangre se mantenían elevados.
PREGÚNTALE A TU DOCTOR ACERCA DE LA VITAMINA E Y LA ASPIRINA
Aquellos que tomaron el antioxidante y el adelgazador de sangre a diario eliminaron por encima de 80% la placa en sus arterias taponeadas, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania.
CUENTA HASTA 10
Crear un espacio de 10 segundos antes de reaccionar a una situación estresante podría ser suficiente para enfriarte. Aquellos hombres que responden al estrés con ira son tres veces más propensos a ser diagnosticados con enfermedades cardiacas y cinco veces más propensos a tener un infarto antes de cumplir 55 años, de acuerdo con investigadores de Johns Hopkins University.
COME SANDÍA
Contiene cerca de 40% más licopeno que los tomates crudos, y un nuevo estudio del Agricultural Research Service de la USDA muestra que tu cuerpo lo absorbe en cantidades más elevadas debido al alto contenido de agua de la sandía. Media rebanada podría incrementar 30% la prevención de enfermedades cardiacas.
http://www.menshealthlatam.com/salud/15/02/12/blindate-de-las-enfermedadesdelcorazon
Crédito de fotos: Shutterstock
===============================================================================
Propuestas saludables:
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2. Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3. Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA",
================================================================================
Comentarios
Publicar un comentario