Ir al contenido principal

HAZTE TU PROPIA REVISIÓN MÉDICA

HAZTE TU PROPIA REVISIÓN MÉDICA


POR: @MHMX /FECHA:26 de agosto de 2015
La visita anual para un check up es muy útil. Pero, tú puedes ayudar. Es hora de jugar al doctor en casa.
La revisión médica anual sí es útil. Sumada a esta, puedes convertirte en tu propio médico y hacerte con frecuencia estas cinco pruebas vitales...

IDENTIFICA TU ABSI (ÍNDICE DE LA FORMA DEL CUERPO), Y PIERDE LA PANZA

Un estudio publicado en PLOS ONE halló que las personas con el más alto ABSI (Índice de la Forma del Cuerpo, por sus siglas en inglés) tenían 61 por ciento más riesgo de morir por cualquier causa, incluso si su Índice de Masa Corporal (IMC) era normal. El ABSI se factoriza con la circunferencia de la cintura y eso es la clave. “Una gran cantidad de inflamación del cuerpo se deriva de tejido graso en el vientre”, explica Topol.
LA PRUEBA:
Introduce tus medidas
y edad en la calculadora ABSI. Si resulta uno, tu riesgo de muerte prematura está en la media.
LA PRESCRIPCIÓN:
Si tu ABSI se encuentra por encima de uno, redúcelo con entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT). En un análisis canadiense, la gente que se ejercitaba de dos a tres veces por semana con HIIT y ejercicios de resistencia, recortó más de cinco cm la circunferencia de su cintura, luego de nueve meses. HIIT aumenta la liberación de catecolaminas, hormonas que queman grasa.

BRAZOS DESCUBIERTOS PARA LA PRESIÓN SANGUÍNEA

Es necesario checar tu presión arterial en ambos brazos, según una investigación publicada en American Journal of Medicine. Los científicos encontraron que, cuando la presión sistólica varía por 10 o más puntos entre brazos, el riesgo de sufrir un ataque al corazóno un derrame cerebral se dispara 38 por ciento. Una gran diferencia entre los brazos revela un padecimiento arterial periférico, lo cual significa que tus arterias están obstruidas.
LA PRUEBA:
“Asegúrate que el brazalete del monitor cubra un tercio
de la parte superior del brazo”, señala Robert Wergin, presidente de
la Academia Americana de Médicos Familiares. Menos superficie cubierta puede alterar las lecturas.
LA PRESCRIPCIÓN:
Consumir yogur con probióticos ayuda a reducir la presión arterial. Un estudio australiano encontró que su consumo disminuye la presión sistólica y diastólica entre 3.6 y 2.4 puntos, respectivamente. Si tu presión arterial es de 140/90 o más, consulta a un médico.

DESVÍSTETE PARA PROTEGER LA PIEL

Un examen de cuerpo completo (desnudo) es lo mejor para la detección del cáncer de piel, de acuerdo con la Fundación de Cáncer de Piel. Así que cierra las persianas y quítate la ropa. Los investigadores de Dartmouth College encontraron que las personas que se realizan autoexámenes con regularidad, tienen el doble de probabilidades de encontrar un melanoma.
LA PRUEBA:
“Revisa tu cuerpo cada mes”, aconseja Clifford Perlis, un dermatólogo de Filadelfia. Busca una marca que se diferencie de los demás lunares y pueda tener alguna forma o color extraño.
LA PRESCRIPCIÓN:
Úntate un protector solar con FPS de 30 o más (seguiremos diciendo esto, hasta que todos los hombres lo hagan) y mantén un registro de tus exámenes de la piel en el smartphone; la aplicación UMSkinCheck (gratis en iTunes) almacena tus fotografías y te recuerda que debes realizarte autoexámenes. ¿Encontraste un patito feo? Deja que un dermatólogo le eche un vistazo.

TOMA UN DESCANSO PARA EL CORAZÓN

Con el estetoscopio, el médico evalúa la salud del corazón. Pero no es la mejor manera. “Tienes que medir tu ritmo cardiaco en reposo”, dice el doctor Wergin. Tu pulso debe comprobarse a primera hora de la mañana (lo cual será muy difícil para tu doctor, a menos de que estén durmiendo juntos).
LA PRUEBA:
Mientras estás acostado en la cama, coloca un dedo (no el pulgar) en el interior de la muñeca o a un costado del cuello y cuenta el número de latidos durante 15 segundos. Multiplícalo por cuatro y obtendrás los latidos por minuto.
LA PRESCRIPCIÓN:
Una frecuencia cardiaca normal en reposo, debe ser entre 60 y 100 latidos por minuto. Si está por debajo, tienes un corazón
en buena forma. “Sin embargo, si tu ritmo es sólo un punto por encima de 100, estarías en riesgo de una disfunción eléctrica que pondría en peligro tu vida, como la fibrilación auricular”, explica Wergin. Si eres mayor de 50 años o tienes factores de riesgo de padecer enfermedades del corazón, consulta a tu médico para obtener recomendaciones sobre ejercicios. Además, debes comer alimentos ricos en ácidos grasos del tipo omega 3 o tomar algún suplemento.

FANFARRONEAR SOBRE EL CÁNCER DE BOCA

La mayoría de los médicos escudriña tu boca en busca de amigdalitis o faringitis estreptocócica, no cáncer. En realidad, se sienten menos competentes que los dentistas para la realización de exámenes de cáncer oral o la identificación de lesiones cancerosas, según un análisis publicado en Journal of the American Dental Association.
LA PRUEBA:
Una vez al mes, abre la boca frente al espejo y examina su interior; busca un abultamiento inusual, manchas rojas o blancas, hinchazón o sangrado. Y luego busca bultos anormales en ambos lados del cuello.

LA PRESCRIPCIÓN:
¿Todo bien? Comienza por llenarla de verduras crucíferas. Las personas que comen una porción de brócoli, coles de Bruselas, col o coliflor, al menos una vez a la semana, redujeron su riesgo de desarrollar cáncer oral en un 17 por ciento, según un estudio publicado en Annals of Oncology. “Si ves o sientes algo extraño que persiste por dos semanas seguidas, dirígete directamente a la silla del dentista”, indica el doctor Marcos Wolff, cirujano dentista y asesor de Men’s Health. El cáncer de boca es curable, si se detecta a tiempo.

http://www.menshealthlatam.com/salud/15/08/26/auto-revision-medica/?hootPostID=7576e7de3366b7868f38226350f12a58

===============================================================================
Propuestas saludables: 
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2. Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".

#5. RealÍzate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal 
================================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS.  Sólo 5 turnos por semana . SCANNER CORPORAL  Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro.  En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos.  Podrás conocer tu Edad metabólica, Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal, Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral, porcentaje de agua, Masa ósea, etc.. Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com          15 5045 0978