Ir al contenido principal

La relación entre tus comidas y la calidad de tu sueño


Hemos escuchado muchas veces que no debemos de cenar pesado para no tener pesadillas, pero más de ser un mito, ¿realmente existe una relación entre la última hora de nuestra comida, y la calidad de nuestro sueño? Me encontré un artículo en Psychology Today que habla justamente de este tema.
En mi casa siempre nos acostumbraron a no consumir alimentos pesados después de las siete de la noche, y según investigaciones, comer demasiado tarde puede tener un impacto negativo en la calidad de nuestro sueño. Comer cerca de la hora en la que nos acostamos, provoca interrupciones en los patrones de sueño saludable, y al parecer las mujeres somos más vulnerables a presentar estos trastornos de sueño relacionados con la alimentación.
El estudio se realizó en la Universidad Federal de Sao Paulo, donde participaron 52 adultos. Todos los sujetos no fumaban, presentaban un peso saludable, y no tenían historial de problemas para dormir. Durante el período que duro el estudio, se les pidió que no realizar actividad física diferente a la que estaban acostumbrados, que no consumieran alcohol, que evitaran el consumo de té y café por la tarde, y que no hicieran siestas.
Hamburguesa grasosa
Se les solicitaba que llenaran un diario de comida, donde debían apuntar la hora, la cantidad y el tipo de alimentos que consumían. Después los investigadores analizaron los patrones de sueño de los participantes, incluida la eficiencia del sueño (la cantidad de tiempo durmiendo en relación con la cantidad de tiempo acostado en la cama), el tiempo que tomaban en dormir, la cantidad de tiempo que permanecían en cada una de las etapas de sueño, y las veces que se despertaban.
Los hombres que consumían grandes cantidades de grasas en las horas previas a dormir, presentaron una puntuación más baja en la calidad del sueño, pasando menos tiempo en el sueño REM. En cambio las mujeres presentaron problemas al consumir alimentos ricos en grasa, pero también al consumir cualquier tipo de alimento calórico durante la noche.
Aunque los investigadores conocían los efectos de consumir alimentos en la noche, lo que realmente les sorprendió fue la diferencia en los resultados entre hombres y mujeres. Los alimentos que consumimos cumplen varias funciones, una de ellas siendo la calidad de nuestros sueños.
Imágenes | Tony Alter | eric molina |
Sweet Cannela @SweetCannela
Editor en Vitónica Méxicohttp://www.vitonica.com.mx//prevencion/la-relacion-entre-tus-comidas-y-la-calidad-de-tu-sueno?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=31_Aug_2015+Vitonica+M%C3%A9xico&utm_term=CLICK+ON+CONTENT
===========================================================
*Suscríbase Gratis a "Su Guía de Salud" y reciba información para su salud diariamente.
*Participe del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
*Suscríbase Gratis a nuestra lista de correo y reciba semanalmente el Boletín de Vida Saludable de Nobletierra Herbal "NH".
===========================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.