Ir al contenido principal

Los niños que comen por capricho tienen más posibilidades de padecer ansiedad o trastornos mentales


Los niños que comen por capricho tienen más posibilidades de padecer ansiedad o trastornos mentales

Los niños que comen por capricho tienen más posibilidades de padecer ansiedad o trastornos mentales, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores del Duke Center for Eating Disorders (Estados Unidos), cuyos resultados han sido publicados en la revista 'Pediatrics'.

Según la investigación, en la que se han analizado a 3.433 niños, más del 20 por ciento de los niños de 2 a 6 años no comen de todo y, de ellos, el 18 por ciento son exigentes con la comida y el tres por ciento son muy exigentes con lo que comen y ven limitada su capacidad para comer con los demás.

Así, los resultados han mostrado que los niños con ambos hábitos alimenticios selectivos moderados y severos mostraron síntomas de ansiedad y otros trastornos mentales. Además, los que eran más exigentes eran también dos veces más propensos de tener ansiedad generalizada.

MÁS DEL DOBLE DE PADECER DEPRESIÓN

Asimismo, y aunque los niños que eran moderadamente caprichosos con la comida tenían una mayor probabilidad de padecer un trastorno psiquiátrico, los que no comían apenas nada tenían más del doble de posibilidades de tener depresión.
El estudio ha mostrado también la actitud de los padres, quienes están en permanente conflictos con sus hijos para que coman y no lo consiguen. Por ello, los expertos han destacado la importancia de llevar a cabo otras estrategias, al margen de las discusiones, para abordar el problema.
En este sentido, el autor de la investigación, Nancy Zucker, ha comentado que algunos menores pueden rechazar ciertas comidas porque han tenido alguna "mala experiencia" con el sabor, olor, textura y sabores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.