Un estudio proporciona pruebas que respaldan lo que mucha gente ya aprendió
por experiencia: nunca vaya a un supermercado si tiene hambre.
Un equipo observó que las personas que no habían comido en toda una tarde
optaban por alimentos con más calorías en un supermercado simulado.
Y en un comercio real, los compradores preferían más los alimentos calóricos
por sobre los de bajas calorías antes de la cena que durante el resto del día.
"Aun los ayunos cortos inducen elecciones alimentarias poco saludables",
dijo Amy Yaroch, directora del Centro para la Nutrición Gretchen Swanson,
Omaha, Nebraska. Y recomendó: "No vaya de compras con hambre y sin una lista
de los productos que necesita porque elegirá todo tipo de comida chatarra".
Consideró que los resultados también serían importantes para las familias
con "inseguridad alimentaria", que a menudo carecen de dinero para comprar
alimentos saludables o alimentos en general.
Aner Tal y Brian Wansink, de Cornell University, Ithaca, Nueva York,
realizó un experimento de laboratorio y salió "al terreno" para conocer
cómo el hambre influye en las elecciones de alimentos.
En el experimento, les pidieron a 68 adultos que no comieran durante cinco horas
antes de una consulta al final de la tarde. Antes de comenzar el experimento,
la mitad recibió un plato de Wheat Thins para saciar el hambre. Luego, todos los
participantes compraron alimentos en un comercio virtual online. Ambos grupos
compraron unos ocho productos con bajas calorías, como ciertos lácteos,
carnes y snacks.
El grupo que no había saciado el hambre también compró seis productos
altamente calóricos, versus los cuatro productos promedio que eligió el grupo
que había comido un snack, según publica el equipo en JAMA Internal Medicine.
En el estudio de campo, el equipo observó cómo compraban 82 personas en un
supermercado real. La relación de compra entre alimentos con alto y bajo
contenido calórico era más saludable entre las 13 y 14 horas que entre las 16
y 19 horas.
El endocrinólogo Tony Goldstone, del Imperial College de Londres, aconsejó
interpretar los resultados con precaución, ya que los autores pidieron que los
participantes sintieran hambre antes del experimento. Recomendó comer un
snack, como una fruta, antes de ir de compras o masticar un chicle mientras
se recorren las góndolas del supermercado para reducir el efecto del hambre.
FUENTE: JAMA Internal Medicine, online 6 de mayo del 2013.
http://noticias.terra.com.ar/mundo/,2e5acd5db848e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
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