Ir al contenido principal

Medidas a tomar antes de quedar en embarazo

Medidas a tomar antes de quedar en embarazo

La mayoría de las mujeres saben que necesitan ver a un médico y realizar cambios en el estilo de vida mientras están embarazadas, pero es igualmente importante empezar a hacer cambios antes de quedar en embarazo. Estos pasos le ayudarán a prepararse a sí misma y a su cuerpo para el embarazo, además de darle una mejor oportunidad de tener un bebé saludable.

Consulte con el médico

Consulte con el médico antes de quedar embarazada. Incluso si siente que está saludable y lista para un embarazo, el médico o la enfermera obstetra pueden hacer mucho de antemano para ayudarle a prepararse.
  • Ellos analizarán su salud actual, su historia clínica y los antecedentes de salud de su familia. Algunos problemas de salud en su familia pueden transmitírseles a sus hijos. El médico puede remitirla donde un asesor en genética.
  • Puede necesitar exámenes de sangre o puede que necesite ponerse al día con las vacunas antes de quedar embarazada.
  • El médico o la enfermera obstetra hablarán con usted respecto a medicamentos, hierbas y suplementos que pueda estar tomando, ya que pueden afectar al feto. El médico puede recomendar cambios de medicación antes de quedar embarazada.
  • Los problemas de salud crónicos, como el asma o la diabetes, deben estar estables antes de quedar embarazada.  

Suspenda el cigarrillo, el alcohol y las drogas. Reduzca la cafeína

Si fuma, toma alcohol o consume drogas, debe parar antes de quedar embarazada. Esto puede:
  • Dificultar el hecho de quedar embarazada.
  • Aumentar la probabilidad de tener un aborto espontáneo (perder el bebé antes de nacer).
Si necesita ayuda para dejar el cigarrillo, el alcohol o las drogas, hable con su médico.
Incluso en pequeñas cantidades, el alcohol puede causarle daño a un feto en crecimiento (bebé por nacer). Beber alcohol mientras esté embarazada puede causar problemas a largo plazo para su bebé, como discapacidad intelectual, problemas de conducta, dificultades de aprendizaje y anomalías faciales y cardíacas.
Fumar es malo para el feto y pone al niño en mayor riesgo de problemas de salud más adelante en la vida.
  • Las mujeres que fuman durante el embarazo son más propensas a tener bebés con bajo peso al nacer.
  • Fumar también hace que sea más difícil para usted recuperarse de su embarazo.
Las drogas que no son recetadas por un médico (incluidas las drogas ilícitas) pueden ser peligrosas si las toma en cualquier momento de su vida.
Usted debe también reducir la cafeína cuando esté tratando de quedar embarazada. Las mujeres que consumen más de 2 tazas de café o 5 latas de refresco al día pueden tener dificultades para quedar embarazadas y una mayor probabilidad de aborto espontáneo.  

Consuma una dieta balanceada

Una dieta balanceada siempre es buena para usted. Usted debe seguir una dieta saludable antes de quedar embarazada. Unas pautas sencillas son:
  • Reduzca las calorías vacías, los edulcorantes artificiales y la cafeína.
  • Coma alimentos que sean ricos en proteína.
  • Las frutas, las verduras, los granos y los productos lácteos la harán más saludable antes de quedar embarazada.
Igualmente, reduzca la cantidad de pescado que consume. Los mariscos contienen mercurio, que puede causar anomalías congénitas si se consume en grandes cantidades. Las mujeres embarazadas deben:
  • Comer no más de 12 onzas (340 gramos) de pescado a la semana.
  • Evitar los peces grandes de mar, como el tiburón y la lubina.
  • Reducir la ingesta de atún a una lata de atún blanco o filete de atún por semana o dos latas de atún claro por semana.
Si tiene bajo peso o sobrepeso, es mejor tratar de alcanzar su peso ideal antes de quedar en embarazo.
  • Tener sobrepeso durante el embarazo puede aumentar las probabilidades de problemas, como hipertensión arterial, diabetes, aborto espontáneo, muerte fetal y anomalías congénitas.
  • No es una buena idea tratar de bajar de peso durante el embarazo.  

Tome vitaminas y ácido fólico

Tome un suplemento de vitaminas y minerales que incluya al menos 0.4 miligramos (400 microgramos) de ácido fólico.
  • El ácido fólico reduce el riesgo de anomalías congénitas, especialmente problemas en la columna vertebral del bebé.
  • Empiece a tomar una vitamina con ácido fólico antes de intentar quedar embarazada.
  • Evite las altas dosis de cualquier vitamina, especialmente las vitaminas A, D, E y K. Estas vitaminas pueden causar anomalías congénitas si usted toma más de las cantidades diarias normales recomendadas.
No tomar suplementos de hierbas. No existen buenos estudios sobre la seguridad de las hierbas durante el embarazo.  

Haga ejercicio

Hacer ejercicio antes de quedar embarazada puede ayudar a su cuerpo a hacerles frente a todos los cambios por los que usted pasará durante el embarazo y el parto. La cantidad de ejercicio que usted sea capaz de hacer durante el embarazo debe basarse en su salud general y cuán activa es usted antes de quedar embarazada. Hable con el médico respecto a qué tipo de ejercicio y cuánto es bueno para usted.

El estrés, el descanso y la relajación

Mientras esté tratando de quedar embarazada, intente relajarse y estar lo más libre posible del estrés. Pregúnteles al médico o a la enfermera obstetra respecto a técnicas para reducir el estrés. Descanse y relájese mucho. Esto puede facilitarle más el hecho de quedar en embarazo.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000513.htm
===============================================================
Reciba diariamente en su buzón de correo nuestro reporte "Su Guía de SALUD
el cual le proveerá de invaluable información acerca de la Nutrición y la Vida Saludable
===============================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.