Ir al contenido principal

Blog NTH, ¿Es sano comer regularmente en restaurantes?


¿Es sano comer regularmente en restaurantes?


restaurante-platoSolemos creer que la comida casera es más sana que ir a comer a un sitio de comida rápida, pero ¿qué pasa con el resto de restaurantes? ¿Son más sanos que los fast foods? ¿Es mejor preparar la comida en casa? Vamos a ver algunas conclusiones de un estudio americano llevado a cabo sobre este asunto, y repasaremos algunas ventajas e inconvenientes de comer fuera.

Comer fuera es más calórico

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, salir a comer fuera, sea en restaurantes tradicionales o en establecimientos de comida rápida implica comer de media unas 200 calorías más que si se comiese en casa. Si lo comparamos con el artículo donde relacionábamos calorías y bajada y subida de peso, comer 40 veces fuera implicaría engordar un kilogramo más (o adelgazar un kilogramo menos) que si esas comidas se hubiesen realizado en casa. Puede parecer poco, pero si vas 3 o 4 veces al mes al restaurante, después de 10 años podrías tener 10 kilos más.
Es interesante notar que pese a su mala reputación, los sitios de comida rápida no son más calóricos que los restaurantes tradicionales, posiblemente porque en un restaurante más clásico, se está más tiempo, se comen más platos (primero, segundo, postre, pan) y se toman más bebidas.

Las generalizaciones son muy imprecisas

El cálculo anterior era solo un ejemplo, y se basa en el comportamiento medio de una muestra importante de consumidores americanos. Evidentemente, si eliges alimentos variados y no demasiado calóricos cuando sales a comer fuera y al contrario comes muy calórico cuando estás en casa, el estudio no se aplica a tu caso. Pero pese a que las generalizaciones no sean aplicables para todos, suelen reflejar tendencias, y por eso es bueno aprender de ellas.

Ventajas e inconvenientes de comer fuera frente a preparar la comida en casa

Veamos algunas de las ventajas de los restaurantes
  • Comer fuera es más práctico. No tienes que preparar la comida, ni fregar ollas o platos, ni ir a comprar los ingredientes.
  • Comer fuera te permite descubrir nuevos platos que probablemente no se te ocurriesen ocurridos estando en casa.
  • El entorno de un restaurante suele ser más agradable que el escritorio de tu oficina, o incluso que la sala habilitada para comer en tu lugar de trabajo.
  • Se suele ir a comer a restaurantes con otras personas, para socializar. La comida preparada en casa se come más rápido y suele haber menos tiempo para compartir.
comer-en-restaurantesSin embargo, preparar la comida en casa también tiene sus ventajas
  • Siempre sabes lo que vas a comer, y es algo que te gusta porque lo preparaste tú.
  • Sale mucho más barato.
  • Pierdes menos tiempo cuando comes al mediodía. Si trabajas, puede implicar poder salir más temprano del trabajo y tener más tiempo libre.
  • Suele ser más sano, con menos grasa y menos caloría, simplemente porque tú decides lo que pones.

¿Entonces, es bueno comer fuera?

Creo que lo más importante es el conocimiento. Si eres consciente de lo que comes, y tienes cuidado a la hora de pedir los platos, puedes perfectamente comer sano y con menos calorías en los restaurantes. No debes dudar y pedir que te quiten un ingrediente o te añaden otro, si quieres ajustar un plato a lo que realmente te gusta. Normalmente los establecimientos suelen tener cierta flexibilidad.
Y si te sirven grandes cantidades, no te lo comas todo. Simplemente pide que te envuelvan lo que sobro para llevar, y si no se puede, déjalo. En España las porciones en muchos restaurantes son gigantescas, y comerlo todo no es nada sano a medio plazo.
Por lo tanto, el tema no es tanto si comes fuera o comes en casa, sino como controlas lo que comes. Si tomas el control y te aseguras de comer variado y sano, no tiene por qué ser malo comer a menudo en restaurantes.
https://blogdebienestar.com/2016/09/22/es-sano-comer-regularmente-en-restaurantes/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clase número 7 del Taller de Alimentación Correcta (Desafío de Bienestar):
"Comiendo fuera de casa"
Te invitamos a una clase gratis

nobletierra@gmail.com    15 5045 0978
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito


 nobletierra@gmail.com  
15 5045 097

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS. 
Sólo 5 turnos por semana.
SCANNER CORPORAL 
Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro. 

En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos. 

Podrás conocer tu Edad metabólica,
Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal,
Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral,
porcentaje de agua, Masa ósea, etc..
Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com
15 5045 0978

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran l…