Es un tema que se comenta poco, probablemente por los tabúes que aún existen respecto a algunas funciones de nuestro organismo, pero en realidad un 100% de la población adulta tiene hemorroides, aunque solo la mitad de las personas realmente sufren de sus consecuencias. Para no tener que aguantar algunas de las molestias más habituales de este problema, lo mejor como siempre es la prevención. Vamos a ver algunos consejos.
Una buena alimentación
Sin sorpresa, la alimentación es uno de los factores más importante en la prevención de las hemorroides. En particular, los especialistas recomiendan una dieta rica en fibra y en agua, para evitar el estreñimiento. Para eso puedes consultar la lista de alimentos ricos en fibra que preparamos hace unos meses, y comprobar si estás ingiriendo suficiente. La fibra es fundamental en el buen funcionamiento del tránsito. El agua también es muy importante en la función digestiva.
Además se recomienda evitar el abuso de picante, especias, sal, grasas y alcohol, una recomendación que de todas maneras es válida también para evitar otras dolencias.
Hacer ejercicio
Las hemorroides también se pueden prevenir haciendo ejercicio regularmente. El sedentarismo es uno de los factores que favorecen su aparición y crecimiento, así que se recomienda levantarse de la silla cada hora a las personas que pasan mucho tiempo sentadas. Además, es positivo tener media hora de actividad física moderada cada día, como por ejemplo un largo paseo.
Regularidad
Otro elemento que ayuda a prevenir el problema es la regulación de la función intestinal. Yendo al baño todos los días a la misma hora en el mismo sitio donde se siente uno cómodo ayuda a evitar la aparición de hemorroides.
Un problema reversible
Si se toman buenos hábitos rápidamente y las hemorroides no son muy grandes, en muchos casos se van resorbiendo con el tiempo y desaparecen las molestias. Si no, existen varias formas de tratarlas. Entre los métodos más a la vanguardia en este campo se incluyen el THD Doppler, un tratamiento quirúrgico poco invasivo, conservador (sin ningún tejido extirpado) que favorece una rápida recuperación y una vuelta rápida a las actividades cotidianas normales.
Consulte con su médico
De todos modos, como siempre indicamos en este blog, es fundamental que vaya a consultar con su médico si aparecen síntomas de molestias, dolor o sangrado. En ocasiones, los síntomas pueden estar asociados con otras enfermedades más graves, como el cáncer de recto, y es importante descartarlo. Además, el médico es quien mejor le podrá indicar cuál es el mejor tratamiento para sus hemorroides.
https://blogdebienestar.com/2016/10/06/unos-consejos-para-evitar-las-hemorroides/
|
|
Esto es terrible y ciertamente la alimentación tiene mucho que ver a fin de evitar esos dolores innecesarios, justo con un software para dietistas podemos encontrar una dieta adecuada a nuestra necesidad, en forma gratuita e incluso con consejos para mejorar a diario, debemos acompañar siempre todo de una receta médica.
ResponderEliminar