Ir al contenido principal

Comer fuera de casa sin engordar (parte 3). Comer de táper saludablemente

Comer fuera de casa sin engordar 
Escrito por Adriana Hernández, periodista experta en nutrición
El trabajo obliga a mucha gente a comer fuera. Unos lo hacen en restaurantes, otros recurren al táper y los más ocupados al bocadillo. Para que estos hábitos no pasen factura a tu cintura sigue estos consejos. 
  1. Dieta inteligente en el trabajo
  2. Comer de bocadillo (de forma sana)
  3. Comer de táper saludablemente
  4. Comida a domicilio: alternativa sanas
  5. Ideas para los que no tienen tiempo para comer
Comer de táper saludablemente
Táper saludable

Comer de táper saludablemente

El táper se ha convertido en la elección con más seguidores a la hora de comer fuera de casa. En primer lugar, debido al motivo económico y, como segunda opción, porque comer de táper ayuda a llevar una dieta más saludable y equilibrada al obligarnos a planificar con antelación lo que vamos a llevar de comer. Si eres de los que piensa que en una tartera no hay espacio para una buena comida, vamos a sacarte de tu error.
“La práctica de comer en contenedores herméticos (los tápers, tarteras o fiambreras) no implica comer mal, sino al contrario, puede ser saludable, segura y económica si se hace desde la responsabilidad de incluir en ellos alimentos que conformen una dieta variada y equilibrada y combinando correctamente los alimentos”, estas palabras las pronuncia Valira, una de las empresas que desde el año 2005 vende fiambreras orientadas al público adulto, y que ha visto como, con el paso de los años, su uso se ha ido transformando y profesionalizando.
Si quieres formar parte de este grupo (el de los que comen de táper saludablemente), pero no sabes qué meter en él, consulta las normas que ha preparado la Delegación de Salud de Cataluña:
  • Prepara platos únicos que incluyan farináceos (pasta, arroz, legumbres o patatas) y verduras, con pequeñas porciones de alimentos protéicos (carne, huevos o pescado) acompañado preferentemente con vegetales (verduras o ensalada) y de algo de pan. De postre, fruta fresca o un lácteo desnatado y, de beber, agua.
  • Asegúrate que los distintos recipientes son aptos para calentar en el microondas.
  • Además de los platos fríos, que lógicamente son los más indicados para estos recipientes, como los crepes que admiten cientos de rellenos diferentes, las ensaladas o los cócteles de verduras y pescados; hay que buscar comidas que no se resequen cuando las calentemos, por ejemplo, platos que lleven caldos (legumbres, sopas y cremas) o los que se acompañan de salsas o alimentos con alto contenido en agua, como las verduras (pisto, ratatouille, calabacín o berenjena rellenos).
  • Cuando lleves carne o pescado a la plancha, si quieres evitar que se queden resecos, una vez hechos, córtalos en taquitos y mézclalos en ensaladas, arroces o pastas. Las lasañas admiten muchos rellenos e ingredientes distintos, lo mejor es montarla directamente en el táper. Los risottos y los platos de pasta también ofrecen muchas variedades y coloridos en tu táper.
  • Coloca los recipientes en una bolsa o porta-fiambreras isotérmica para que ni el calor ni el frío sufran modificaciones, y recuerda meter los recipientes en la nevera de tu centro de trabajo nada más llegar.
  • Ten provista una “pequeña despensa” con algunos alimentos que te permitan hacer una pausa breve y un refrigerio (fruta fresca o seca, yogur, palitos de pan, infusión) si te entra hambre antes de comer.

    Ejemplos de menús de táper

    Magda Carlas es jefa de divulgación de nutrición de DiR (cadena de gimnasios de Barcelona que, desde 1979, se ha especializado en enseñar cómo debe ser un estilo de vida saludable) y nos trae cinco menús para conseguir unos tápers sanos y fáciles de elaborar:
    • Económico: Tortilla de patatas, cogollos o ensalada, y una pieza de fruta.
    • Fácil: Ensalada de pasta, mozzarella, tomate y atún. Una pieza de fruta.
    • Vegetal: Ensalada de lentejas, arroz, huevo duro y pepinillos. Frutos secos (20-25 gramos).
    • Energético: Escalope de pollo, ensaladilla rusa. Fruta de postre.
    • Refrescante: Ensalada de pollo, piña, lechuga, arroz blanco. Yogur desnatado.
  • http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/comer-de-taper-saludablemente-8821

===============================================================
Reciba diariamente en su buzón de correo nuestro reporte "Su Guía de SALUD
el cual le proveerá de invaluable información acerca de la Nutrición y la Vida Saludable
===============================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS.  Sólo 5 turnos por semana . SCANNER CORPORAL  Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro.  En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos.  Podrás conocer tu Edad metabólica, Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal, Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral, porcentaje de agua, Masa ósea, etc.. Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com          15 5045 0978

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...