12 Antibióticos naturales que no requieren prescripción
No importa cuánto te esfuerces para fortalecer tu sistema inmunológico y proteger a tu familia, a veces no puedes evitar las infecciones.
En estos casos la medicina sugiere tomar antibióticos.
Por desgracia, los antibióticos no son inofensivos, porque destruyen no sólo las bacterias patógenas, sino también de un millón de bacterias "buenas", necesarias para una buena digestión. Algunas veces, y siempre bajo cuidado médico, desafortunadamente va a ser necesario usarlos dado el nivel de infección que se ha contraído, pero otras muchas veces no, y es ahí donde debemos estar enterados de lo que nos ofrece nuestra naturaleza como ayuda para esas infecciones tratables con estos elementos naturales, llamados antibióticos naturales.
1. Extracto de semilla de pomelo/toronja
El extracto de semilla de pomelo es un antibiótico natural hecho de semillas de pomelo.
Desde hace algún tiempo la gente ha notado que algo en el pomelo puede destruir bacterias. Investigaciones (California) llevaron a cabo una serie de proyectos de investigación que confirmaron que el extracto de semilla de pomelo, afecta a las bacterias, virus, hongos y parásitos. Esta sustancia mágica es relativamente barata y se puede utilizar tanto de forma oral como local.
Este extracto es beneficioso para las personas y los animales, también. Hasta ahora ciertas bacterias no desarrollaron resistencia a este antibiótico natural.
2. Ajo
El ajo ofrece un gran número de ventajas, pero sus propiedades anti-bacterianas son las más populares. La historia nos enseña que el ajo se utiliza en el tratamiento de la peste y otras enfermedades epidémicas.
Sus propiedades anti-bacterianas han sido estudiadas desde hace siglos. En el siglo 19 Louis Pasteur utilizó y confirmó que el ajo mata las bacterias en condiciones de laboratorio. Los experimentos modernos confirman que el ajo es eficaz en el tratamiento de diferentes bacterias, virus, y hongos.
El ajo contiene germanio y potasio, dos minerales de gran importancia para la salud en general, y también contiene componentes sulfúricos, especialmente alicina, que son los principales fitoquímicos responsables del fortalecimiento del sistema inmunológico. Utiliza siempre en crudo.
3. Plata coloidal
El agua de plata coloidal es un seguro antibiótico natural, no tóxico, eficaz para matar a más de 650 patógenos, incluyendo virus, bacterias y hongos. Hasta 1934, cuando se descubrió la penicilina, la plata era el único remedio para un gran número de enfermedades.
En 1983, el Departamento de Salud de los Estados Unidos reconoció a la plata coloidal como medicamento seguro, que se puede comprar sin receta médica. Sin embargo, la plata cayó en el olvido debido al rápido desarrollo de la producción industrial de antibióticos.
4. La equinácea
La equinácea se originó en América del Norte. Los nativos americanos siempre habían estado utilizando sus hojas y raíces para curar las heridas de ningún tipo. Previene las infecciones y mejora la inmunidad de tal manera que estimula el cuerpo para producir linfocitos.
Celulas de linfocitos son las células más pequeña del tejido conectivo, con un papel defensivo que se manifiesta a través de la producción de anticuerpos y la participación a la respuesta inmune. De esta manera la equinácea puede prevenir una enfermedad o acelerar significativamente la recuperación.
La echinacea fortalece el sistema inmunológico de una manera natural mediante la prevención de infecciones bacterianas y especialmente virales. Es increíblemente eficaz en la prevención de gripe, fiebre, infecciones del oído y condiciones similares a la gripe.
Existe evidencia sobre su eficacia contra las bacterias extremadamente peligrosas, como el Staphylococcus aureus. Calma los sistemas respiratorio, digestivo y sistema urinario, y también limpia las bacterias, alivia las inflamaciones de la piel, purifica la linfa y fortalece la inmunidad. Sólo unas gotas de su tintura pueden aliviar el dolor de garganta en el mismo comienzo de la inflamación.
Se puede utilizar como una tintura o té.
5. Propóleo
El propóleo es la sustancia resinosa producida durante el proceso de la savia que las abejas recogen de diferentes plantas. Las abejas utilizan el propóleos para mantener la higiene de la colmena - para protegerla de los intrusos, incluyendo infecciones.
Hablando de las colmenas, se les conoce como la zona más estéril en la naturaleza - y es todo gracias a los propóleos.
Desde la antigüedad las personas han utilizado el propóleo como un antibiótico natural que protege contra las bacterias y fortalece el sistema inmunológico. Sus efectos beneficiosos se han conocido desde los tiempos de Hipócrates, que lo utilizó para tratar las úlceras y heridas. A diferencia de los antibióticos convencionales, el propóleos también afecta a los virus. Contiene al menos 19 sustancias activas, todas las vitaminas, y 13 de los 14 minerales que tu cuerpo necesita.
Estudios han demostrado que al tomar el propóleo en la temporada de la gripe y el frío puede reducir el riesgo de estas enfermedades en un 53%. El propóleos es eficaz en el tratamiento de la tos, dolor de garganta, sinusitis, y amigdalitis. Crema a base de propóleo es un excelente remedio para las infecciones fúngicas y bacterianas de la piel.
6. La vitamina C
La gente ha sabido durante mucho tiempo sobre las propiedades de la vitamina C y todavía se utiliza con fines preventivos.
La vitamina C es un antioxidante natural, que desempeña un papel específico en la estimulación del mecanismo defensivo en el cuerpo. Esta vitamina es el rey de la prevención y las personas que lo utilizan disfrutan de sus grandes beneficios en la temporada de gripe y resfriados.
Los científicos llevaron a cabo un número de estudios basados en el efecto de la vitamina C sobre las bacterias y los virus, y los resultados confirmaron que la vitamina C es de los principales cuando se trata de la prevención de infecciones.
Dr. Fred Klenner hizo una interesante investigación mediante la aplicación de vitamina C por vía intravenosa. Su investigación confirmó que la vitamina C no sólo afecta a los virus y bacterias, pero toxinas también (veneno de serpiente). En la epidemia de poliomielitis en Carolina del Norte, el Dr. Klenner curó con éxito 60 pacientes que utilizaron la vitamina C.
Ver Segunda parte los 12 Antibióticos naturales
http://www.lavidalucida.com/2014/11/12-antibioticos-naturales-que-no.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29
============================== ============================== ===
Reciba diariamente en su buzón de correo nuestro reporte "Su Guía de SALUD"
el cual le proveerá de invaluable información acerca de la Nutrición y la Vida Saludable
============================== ============================== ===
Entrenamiento Gratuito vía Internet
La Salud es un aspecto de nuestras vidas que con muchísima frecuencia subestimamos, sabemos de sobra que hay que cuidarla, sin embargo ante la ausencia de una afección que encienda las alarmas de emergencia, seguimos ignorándola y manteniendo hábitos que tarde o temprano nos conducirán a la enfermedad.
Pensando en lo anterior he preparado este entrenamiento de 15 días que te permitirá tomar acciones concretas para colocar la salud en el debido lugar en la lista de tus prioridades...
============================== ==============
Comentarios
Publicar un comentario