12 Antibióticos naturales que no necesitan receta
Continuación de la Primera parte
7. Aceite de Orégano
El aceite hecho de hojas de orégano contiene una sustancia llamada curación carvacrol, que tiene fuertes propiedades antibacterianas.
Investigaciones realizadas en la Universidad de Georgetown demostró que el aceite de orégano puede combatir las infecciones con la misma eficacia que los antibióticos convencionales.
Estudios han demostrado que el aceite de orégano destruye hasta el 96% del neumococo, 92% de staphyloccocus, 83% de Streptococcus, y el 78% de la enterococo en el cuerpo.
7. Aceite de Orégano
El aceite hecho de hojas de orégano contiene una sustancia llamada curación carvacrol, que tiene fuertes propiedades antibacterianas.
Investigaciones realizadas en la Universidad de Georgetown demostró que el aceite de orégano puede combatir las infecciones con la misma eficacia que los antibióticos convencionales.
Estudios han demostrado que el aceite de orégano destruye hasta el 96% del neumococo, 92% de staphyloccocus, 83% de Streptococcus, y el 78% de la enterococo en el cuerpo.
Por ahora los científicos confirmaron que el aceite de orégano es eficaz en el tratamiento de 25 bacterias diferentes, incluyendo bacterias que han desarrollado resistencia a los antibióticos convencionales, y las bacterias que causan infecciones intestinales, infecciones del tracto urinario, fiebre tifoidea, el cólera, las úlceras y las infecciones de la piel.
Su fuerte actividad antiviral protege contra la gripe, resfriados, sarampión y paperas. Reduce la inflamación y el dolor de las heridas de arma blanca y mordeduras de animales, y neutraliza las mordeduras venenosas de las abejas, arañas y serpientes venenosas.
8. Extracto de hoja de olivo
La sustancia milagrosa producida con el procesamiento de hojas de olivo, se llama oleuropeína. Este extracto de hoja de olivo, es conocido por sus propiedades anti-microbianas, que protegen las aceitunas contra patógenos.
Los científicos han probado repetidamente las propiedades antimicrobianas de la oleuropeína, y los estudios científicos sobre su eficacia fueron publicados en muchas revistas médicas.
Este extracto permite el efecto dañino de los radicales libres, que es de gran beneficio para la ciencia, porque los radicales libres se marcan como la causa principal del envejecimiento prematuro y muchas enfermedades.
Las hojas de olivo son un poderoso antioxidante. Ellos tienen un efecto anti-inflamatorio y alivian el dolor. Se recomienda tener un extracto de hoja de olivo en casa.
9. Astrágalo
El astrágalo (Astragalus membranaceus) es una planta originaria de China, y es menos conocida en todo el mundo.
En Asia, la gente ha utilizado el astrágalo por más de 2.000 años para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la gripe y los resfriados. Esta hierba actúa estimulando la producción de interferón, lo que aumenta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.
El astrágalo tiene efecto antibacteriano y anti-inflamatorio, contiene antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y previene la diabetes.
10. Té Verde
Galato de epigalocatequina (EGCG) es uno de los ingredientes activos contenidos en el té verde. Los estudios han demostrado que es fuertemente eficaz contra ciertas bacterias orales. Ya que es conocido por su increíble habilidad para romper las células de grasa en el organismo, este excelente antibiótico natural debe ser parte de su dieta diaria.
11. La Miel de Manuka
Si comienzas a clasificar los más deliciosos y eficaces antibióticos naturales, la miel de Manuka, probablemente sería la principal. Los estudios han demostrado que, en general, la miel tiene propiedades antibacterianas, pero la miel de Manuka es especialmente potente, gracias al ingrediente natural llamado metilglioxal. Afecta una amplia gama de bacterias, incluso aquellas que son resistentes a los antibióticos.
Su aplicación local destruye un número de bacterias patógenas, incluyendo el Staphylococcus aureus. La miel de Manuka también se puede aplicar por vía oral para curar una serie de infecciones bacterianas y para fortalecer el sistema inmunológico.
12. Salvia
Antes de que fueran descubiertos los antibióticos sintéticos, la salvia era el más valioso antibiótico natural. Sus propiedades medicinales son conocidas desde la antigüedad, y en la Edad Media, se creía que la salvia prolongaba la vida. Contiene aceites esenciales, taninos, hierro, calcio, y vitamina A. Es un potente antiséptico, y evita el desarrollo de bacterias, virus, y hongos.
Estos antibióticos naturales son eficientes, pero no olvides de consultar a un especialista para que te indique qué tipo de infección es la que te está afectando y si la gravedad de la misma necesita un antibiótico de acción inmediata.
Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
Todos los derechos reservados
Referencia: healthyfoodhouse
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8957394198139342095#editor/target=post;postID=8497190355594387722
============================== ============================== ===
Reciba diariamente en su buzón de correo nuestro reporte "Su Guía de SALUD"
el cual le proveerá de invaluable información acerca de la Nutrición y la Vida Saludable
============================== ============================== ===
Entrenamiento Gratuito vía Internet
La Salud es un aspecto de nuestras vidas que con muchísima frecuencia subestimamos, sabemos de sobra que hay que cuidarla, sin embargo ante la ausencia de una afección que encienda las alarmas de emergencia, seguimos ignorándola y manteniendo hábitos que tarde o temprano nos conducirán a la enfermedad.
Pensando en lo anterior he preparado este entrenamiento de 15 días que te permitirá tomar acciones concretas para colocar la salud en el debido lugar en la lista de tus prioridades...
============================== ==============
Comentarios
Publicar un comentario