Ir al contenido principal

CONSEJOS NUTRICIÓN/ Aurea Mediocritas…

CONSEJOS NUTRICIÓN/ Aurea Mediocritas…

by José Alejandro De Freitas
woman-holding-healthy-vs-junk-food
Fundamentalmente las bases de la nutrición están descritas por el título del presente post: ‘Aurea Mediocritas’. Las personas que hayan estudiado filosofía les sonarán dichas palabras. Cuando escuché de qué se trataba (en alguna clase de filosofía interminable) se me quedaron grabadas porque definen a ‘la postura equilibrada entre el exceso y el defecto’ o el famoso ‘término medio’. Las definiciones que imparte Aurea Mediocritas son por las que se rigen los profesionales de la nutrición. Estas definiciones deberían ser utilizadas en todos los aspectos de nuestra vida ya que los excesos nunca han sido buenos.
//
balanza2
Un aspecto importante en la alimentación de una persona es la cantidad de energía que gasta diariamente como la cantidad de energía que, en forma de alimentos, es consumida. El hecho que estemos consumiendo una carga energética de acuerdo a nuestra actividad diaria no implica que nuestra alimentación sea balanceada o equilibrada. Debemos detenernos a mirar la calidad de dichas calorías que estamos gastando. No resulta igual la densidad de nutrientes de un snack un poco más industrializado que la cantidad de nutrientes que puede obtenerse a través de una pieza de fruta. Con esto no quiero decir que si una persona le provoca un snack o algo un poco más procesado no se lo pueda comer, ya que estaría echando por el suelo lo del término medio y el equilibrio que debemos poseer a la hora de elegir nuestros alimentos. Con este ejemplo del snack prefabricado también aprovecho para explicar que las grasas no son ‘malas’ o ‘diabólicas’. Nuestro organismo necesita de las grasas precisamente porque poseen una función estructural y las tenemos que consumir para que se lleven a cabo todos los procesos de nuestro organismo de manera normal. Las grasas no tienen nada de malo, lo que nos perjudica y trae problemas en nuestro cuerpo es el ‘exceso de grasa’. Así como nos podría traer problemas el exceso de proteínas o el exceso de hidratos de carbono.
healthy-food-or-junk-food-your-choice
Siempre debemos recordar que nuestra dieta global (5 comidas diarias) de una semana completa puede determinar la calidad de nuestra alimentación. El hecho que un día suelto de la semana se haya consumido una comida más calórica o menos ‘saludable’ no va a determinar que estemos comiendo completamente mal. Debemos enfocarnos en la imagen completa, en el menú semanal completo. Si nos percatamos que ya no son días sueltos durante la semana en los que aparecen estos alimentos muy calóricos o de baja calidad, allí es donde tenemos que centrarnos para hacer cambios constantes y regulares que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos. Debemos ser pacientes con los cambios en nuestros hábitos. Precisamente se llaman hábitos porque los desarrollamos con el tiempo y cambiarlos no resulta tan fácil. Con el conocimiento mínimo de alimentos de calidad y donde analizar nuestra alimentación como un ‘todo’, se encontrará la forma más dinámica y saludable de mejorar nuestras costumbres que nos ayuden a alcanzar el punto medio.
José Alejandro De Freitas Luna
http://fitfoodmarket.es/consejos-nutricion-aurea-mediocritas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.