Ir al contenido principal

Seis hábitos positivos sobre imagen corporal para ser más felices

Seis hábitos positivos sobre imagen corporal para ser más felices

feliz
Vivimos con un constante bombardeo de publicidad: compras por internet, comida, accesorios, autos, perfumes, moda y con ella modelos, que reflejan cuerpos "perfectos", provocando ansiedad en las personas que no pueden ser iguales a las personas de revista. Sabemos que no todo es lo que parece, y lo único que es perfecto es Photoshop. Hoy veremos seis hábitos positivos sobre imagen corporal para ser más felices.
Para alcanzar la felicidad se requieren de varios aspectos. Recientemente leí un artículo muy inspirador y realista, que me gustaría compartir contigo en esta nota. Con seis simples hábitos que practiquemos día a día, podemos honrar el derecho de sentirnos a gusto en nuestro cuerpo y amarlo sin importar la forma o tamaño que tenga.
  1. Moverse de una forma que se disfrute: las personas con una imagen corporal positiva, no ven el ejercicio como algo que se deba hacer. No se obligan a realizar una actividad física. En su lugar, estas personas, bailan, corren, hacen caminatas, etcétera, solo por el simple hecho de disfrutar el movimiento de su cuerpo al hacer ejercicio. Además consideran ejercitarse como una manera vital de experimentar el placer de tener un cuerpo sano.
  2. Comer despacio, y disfrutar la comida: hay que masticar y disfrutar cada bocado. A esto se le llama comer conscientemente, además el mero acto de comer es una fuente de dicha.
  3. Hacer un chequeo corporal con regularidad: ¿Tienes hambre?, ¿Tienes sed?, ¿Estas entumecido o cansado y necesitas estirarte o tal vez una siesta?. Hacer una evaluación de como nos sentimos con regularidad, puede ayudarnos a darle a nuestro cuerpo lo que necesita y hacer lo mejor por él.
  4. Consiéntete: vale la pena mimar al cuerpo, ya sea tomar un beneficioso y relajante masaje, practicar yoga o tomar un baño. Es importante darle descanso y relajación a nuestro que se encuentra bajo el estrés diario.
  5. Practicar la gratitud: ¿Sabías que en una pulgada cuadrada de la superficie de la mano, se encuentra la cantidad de 9 pies de vasos sanguíneos, 600 receptores de dolor, 9000 terminaciones nerviosas, 36 receptores de calor y 75 receptores de presión?. O ¿Qué tus ojos pueden distinguir hasta 10 millones de superficies de color?. Reconocer que nuestros cuerpos son unas increíbles maquinas que nos permiten experimentar todas las alegrías que la vida ofrece y ser agradecidos por ello, cada día. ¡Cuidemos nuestra salud, para seguir gozando de todo lo bueno que nos rodea!
  6. Convivir con personas positivas: la mejor manera de solidificar una forma de pensamiento es pasar tiempo de calidad con personas que compartan nuestras ideas. Conviviendo con personas positivas, nos comprometeremos a ser felices y sentir y transmitir ese sentimiento y actitud de vida. De esta manera podemos ver "perfectos" a nuestros "imperfectos cuerpos"
Todo es cuestión de actitud. Si hay algo que nos incomoda respecto a nuestros cuerpos, por ejemplo el peso corporal, lo podemos cambiar, es algo que esta en nuestras manos. Lo importante es estar a gusto y cuidar, mejorar y por decirlo de alguna manera "actualizar" el cuerpo que tenemos con una dieta y estilo de vida saludable, y siempre con una actitud positiva.
Via | mindbodygreen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.