Todos sabemos que para estar en forma y saludables, tenemos que llevar una alimentación nutritiva y balanceada, además de hacer mucho ejercicio. También sabemos que debemos disminuir o eliminar el consumo de azúcar y grasas malas. Sin embargo, estas recomendaciones pueden parecer ambiguas y de hecho muy confusas. Después de todo, prácticamente casi todas las comidas contienen algo de azúcar y grasa. Entonces, ¿cuáles son las 3 comidas que simplemente no pueden faltar en tu alimentación para ser más saludable?
Pescado
Para que los niveles de omega estén balanceados, necesitamos comer pescados grasos como el salmón, caballa y atún. Nuestro cuerpo necesita tanto el omega 3 como el omega 6, pero generalmente, nuestra alimentación es más rica en omega 6. El pescado es la mejor fuente de omega 3, pero debido a la gran contaminación que existe en los océanos, no se recomienda comer en grandes cantidades. Una dieta balanceada y saludable contiene 2 porciones de pescados grasos a la semana, o 3 si es posible. Uno de los mejores pescados para nuestra salud es la caballa del Atlántico.
Esta especie de pez crece rápidamente, lo que significa que se puede repoblar con más facilidad y es capaz de aguantar las grandes cantidades que se pescan hoy en día. Además, el equipo utilizado para pescar la caballa del Atlántico es eficiente y no contribuye con la destrucción del habita, esta es otra razón importante para comerlo. Este delicioso pescado de sabor fuerte es muy rico en omega 3, el cual es necesario para la buena salud cardiovascular, es una excelente fuente de proteína – un filete de 3 onzas nos aporta unos 20 gramos de proteína.
Huevos
Muchas personas dicen muchas cosas diferentes sobre los huevos y esto nos confunde. Durante años, nos dijeron que podíamos comer tantos huevos como quisiéramos. Luego nos recomiendan reducir el consumo de huevo a un solo huevo a la semana para evitar que aumente el nivel de colesterol. Vuelven a cambiar la recomendación y dicen que si podemos comer todos los huevos que queramos pero sin la yema. La realidad es que la yema si contiene altos niveles de colesterol, pero es colesterol bueno (HDL), el cuál ayuda a descomponer el colesterol malo (LDL). Entonces, si podemos comer huevo sin remordimientos pero con moderación. Es importante que todo el mundo lo sepa, ya que los huevos son súper nutritivos.
Estudios han demostrado que podemos comer sin problemas hasta 3 huevos enteros al día, si eres una persona saludable. Los huevos aumentan el colesterol bueno – HDL. Además, al menos el 70% de las personas no vio un aumento en el nivel total de colesterol (LDL)
Tubérculos
Puede que te estés preguntando qué son los tubérculos. Los tubérculos son vegetales de raíz como las batatas y los nabos. Muchas veces limitamos el consumo de éstos vegetales ya que contienen grandes cantidades de carbohidratos. Sin embargo, es importante que primero nos informemos bien antes de eliminar este tipo de alimentos de nuestra alimentación. Si quieres bajar de peso, porque sufres de obesidad, entonces debes limitar el consumo de estos vegetales, especialmente por la noche. Pero si eres una persona delgada, saludable y en forma, si los puedes comer sin ningún problema, ya que son súper beneficiosos para la salud.
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.
¡Juntos, podemos hacer de este mundo, un mundo más feliz y saludable!
Propuestas saludables
Comentarios
Publicar un comentario