Ir al contenido principal

Blog NTH, Comer carne roja puede aumentar el riesgo de insuficiencia renal

Comer carne roja puede aumentar el riesgo de insuficiencia renal


JANO.es · 29 julio 2016 13:42
Un estudio detecta que los individuos que ingieren una mayor cantidad de carne roja presentan alrededor de un 40% más de riesgo de desarrollar esta enfermedad, en comparación con los que consumían menos cantidades.


Comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad renal e insuficiencia renal, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur sobre una muestra de 60.000 adultos y que ha sido publicado en la revista de la Sociedad Americana de Nefrología.
Para alcanzar esta conclusión, los expertos agruparon a los participantes en función de la cantidad de proteínas que consumían y, tras 15 años de seguimiento, detectaron que 1.000 de ellos habían sufrido insuficiencia renal. Además, comprobaron que los que ingerían una mayor cantidad de carne roja tenían alrededor de un 40% más de riesgo de desarrollar esta enfermedad, en comparación con los que consumían menos cantidades.
Además, los expertos no encontraron ninguna asociación entre la salud renal y la ingesta de aves de corral, pescado, huevos, productos lácteos o legumbres. De hecho, se ha calculado que la sustitución de alguna otra fuente de proteínas para una ración diaria de carne roja reduce el riesgo de insuficiencia renal hasta en un 62%.
Reducir síntomas
"Nuestros hallazgos sugieren que los individuos pueden mantener su ingesta de proteínas a no ser que su función renal esté en peligro. Sin embargo, para reducir el riesgo de enfermedad renal en etapa terminal lo mejor es comer carne roja con moderación", han aseverado los expertos, liderados por el doctor Woon-Puay Koh.
Las directrices actuales recomiendan restringir la ingesta de proteínas de la dieta en pacientes con enfermedad renal crónica avanzada para ayudar a reducir los síntomas y la progresión lenta para poner fin a la insuficiencia renal.
No obstante, los investigadores han reconocido que se necesitan estudios adicionales para confirmar estos hallazgos e investigar los mecanismos subyacentes sobre cómo los productos químicos presentes en las carnes rojas pueden agravar la progresión de la enfermedad renal crónica.

http://jano.es/noticia-comer-carne-roja-puede-aumentar-26499?utm_source=Base+de+Datos+de+Nutrinfo&utm_campaign=d49573cdce-Novedades_Agosto_2016&utm_medium=email&utm_term=0_be04ba01b0-d49573cdce-249195449

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller de Alimentación Correcta (Desafío de Bienestar) 
Te invitamos a una clase gratis

nobletierra@gmail.com    15 5045 0978

Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito


 nobletierra@gmail.com  
15 5045 097


Comentarios

Entradas populares de este blog

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS. 
Sólo 5 turnos por semana.
SCANNER CORPORAL 
Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro. 

En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos. 

Podrás conocer tu Edad metabólica,
Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal,
Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral,
porcentaje de agua, Masa ósea, etc..
Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com
15 5045 0978

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran l…

Algunos remedios naturales que ayudan en casos de anemia

Algunos remedios naturales que ayudan en casos de anemia
Laanemiaes una afección bastante frecuente en personas de todas las edades. Existen varias causas que generan la aparición de anemia. Una adecuada alimentación es vital para tratar la anemia, pero también se puede complementar con algunos remedios naturales que colaboran en su tratamiento. Los remedios naturales para tratar la anemia son: -El consumo regular de lentejas, arveja y cebolla mejoran el nivel de hierro en el cuerpo -El jugo de zanahoria, nabo, rábano y berro es muy bueno para combatir la anemia. Se aconseja beber 2 vasos al día. -Hervir varias hojas de acelga en 1 litro de agua por 10 minutos. Luego que se enfría se bebe este líquido durante  tres veces al día. -El jugo de remolacha mezclado con el zumo de un pomelo rojo es excelente para tratar la anemia. Se aconseja tomar 2 cucharadas durante 4 veces al día. -Otro remedio eficaz es mezclando yema de huevo con un poco de jugo de limón con 1 cucharada de melaza. Se ti…