Ir al contenido principal

Blog NTH, 4 alimentos para bajar el colesterol



4 alimentos para bajar el colesterol


Lo que comes diariamente juega un papel muy importante cuando se trata de bajar el colesterol y proteger la salud de tu corazón.
El tener el colesterol alto puede ser el resultado de una dieta rica en grasas saturadas, colesterol y grasas trans, el estar en sobrepeso y/o el tener la predisposición genética. Si te diagnosticaron colesterol alto, la salud de tu corazón está en riesgo porque se pueden tapar tus arterias. Probablemente tu médico te recomendó hacer ejercicio y cambiar tu dieta para bajar el colesterol antes de recetarte un medicamento. ¿Qué puedes hacer?
Una buena idea para bajar el colesterol es disminuir la cantidad de grasas saturadas y trans que consumes. Las grasas saturadas se encuentran en las carnes rojas, entre otros alimentos; y lasgrasas trans se usan para hacer galletas dulces y saladas, pasteles o tortas. Este tipo de grasas son particularmente perjudiciales porque elevan el llamado “colesterol malo” (LDL) y disminuyen el llamado “colesterol bueno” (HDL). Otra buena idea es incorporar a tu dieta los alimentos que aparecen a continuación, pues con seguridad, te ayudarán a bajar el colesterol:

1. Aceite de oliva

Contiene una dosis elevada de antioxidantes que bajan el colesterol malo y dejan intacto el bueno. La FDA (o sea, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) recomienda usar 23 gramos de aceite de oliva al día para beneficiar al corazón. Una manera fácil de incorporarlos a tu dieta es agregándoselo a ensaladas o para cocinar. A la hora de comprar, selecciona siempre el “extra virgen” que es el menos procesado y conserva las cualidades antioxidantes que sirven para bajar el nivel de colesterol.

2. Pescado y ácidos grasos omega 3

Varias investigaciones han demostrado los beneficios de la grasa de los pescados que contienen ácidos omega 3 en abundancia. Esta es buena para el corazón y para reducir el colesterol. El salmón, el atún, las sardinas tienen un alto contenido de este ácido. Te recomiendo que comas por lo menos dos porciones de pescado a la semana.

3. Avena

Este delicioso alimento contiene fibra soluble, conocida por disminuir la absorción de colesterol en el intestino. Puedes desayunar avena y a lo largo del día, encontrar esa fibra soluble en otros alimentos como los fríjoles pintos, las manzanas, la cebada y las ciruelas.

4. Nueces y almendras

Famosas por ser fuente de grasas buenas, estos alimentos también ayudan a mantener un corazón sano, pues bajan los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, mantienen la elasticidad de los vasos sanguíneos. Una nota de precaución: las nueces y almendras contienen muchas calorías, así que lo ideal es consumir dos onzas, o sea, el equivalente a tu puño.
La Asociación Americana del Corazón recomienda no excederse en el consumo de ninguno de estos alimentos, pues comer de más siempre implica ganar peso. Y ganar peso, significa poner en peligro la salud del corazón.

http://www.vidaysalud.com/diario/dieta-y-nutricion/lo-basico-sobre-la-dieta-para-bajar-el-colesterol/?mqsc=E3844385&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20listVidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Dieta%20y%20Nutricion,%20Ejercicio&utm_campaign=R2:%20Ejercicio%20Dieta%20A



facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore. Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras ...

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS.  Sólo 5 turnos por semana . SCANNER CORPORAL  Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro.  En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos.  Podrás conocer tu Edad metabólica, Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal, Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral, porcentaje de agua, Masa ósea, etc.. Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com          15 5045 0978