Ir al contenido principal

Boletín NTH #170: “La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana"

Hola  Nobletierra ! ¡Muy Buen Día!  
Te saluda Sergio Raimundo, Asesor Personal de Bienestar.  

Aquí está el Boletín de Vida Saludable de  NOBLETIERRA Herbal # 170

   “La salud se crea y se vive
en el marco de la vida cotidiana"


Según la Carta de Ottawa para la promoción de la salud (1986), la educación es uno de los pre-requisitos para estar sanos y a su vez una responsabilidad de todos, no sólo de médicos y científicos.

“La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana: en los centros de enseñanza, de trabajo y recreo. Es el resultado de los cuidados que uno se dispensa a sí mismo y a los demás, de la capacidad de tomar decisiones y controlar la propia vida y de asegurar que la sociedad en que uno vive ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de gozar de un buen estado de salud.” 

Esto implica reflexionar sobre la necesidad de adoptar formas de vida saludables, construir entornos sanos y promover la salud.

En una época en que la ciencia y las comunicaciones avanzan a tal velocidad, crece la preocupación por temas básicos como qué comer, cómo prevenir accidentes, cómo transmitir hábitos de higiene. A su vez, al extenderse la expectativa de vida, cómo prolongar el bienestar a través de los años se volvió prioridad y hasta obsesión. Más allá de los artificios que modas y empresas propongan, existe la certeza de que es mediante la transmisión de hábitos sanos que la salud puede extenderse a toda una sociedad.

La educación para la salud apunta a formar sujetos activos que entiendan la salud como una actitud de vida y una responsabilidad consigo y su comunidad.

La salud es una construcción social de la que participa toda la comunidad.

Taller de alimentación correcta


Ingrese a    www.nobletierraherbal.blogspot.com.ar  y
Regístrese

para  recibir  Diariamente 
el Reporte Gratuito "Su Guía de Salud".
 
Aquí tienes algunas publicaciones del blog NOBLETIERRA HERBAL
 Compartimos información en nuestros medios sociales. ¿Nos sigues?
Vea este email en su navegador
facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email


TIPS Saludables
del
Boletín NTH #170

 


Leelos aquí
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Aquí tienes algunas publicaciones del blog NOBLETIERRA HERBAL
 Compartimos información en nuestros medios sociales. ¿Nos sigues?
Vea este email en su navegador

Cuando estoy comiendo afuera, ¿cómo puedo mantenerme en la dieta?
 Creo que los bufets de desayuno pueden ser un desastre. Así que, algo sencillo que puedes hacer es prepararte un batido de proteína en tu cuarto en la mañana. Y listo. Otra cosa que puedes hacer es llenar el refrigerador de la habitación con snacks saludables como frutas, verduras cortadas o yogurts. Eso puede ser algo bueno. Por último, lo que puedes hacer es tratar de mantenerte en tu rutina. Piensa en cómo son normalmente tus comidas, como son tus desayunos, almuerzos y cenas normales y apégate al patrón lo más que puedas
.

¡Eche un vistazo a la  lista de videos  de la Dra Susan Bowerman aquí:

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Superior del Cuerpo nivel Intermedio


Bienvenidos a la serie de entrenamiento de Herbalife #EjercítateYa. Son rutinas de ejercicio de cinco minutos que puedes unir para logar una rutina de entrenamiento completa de treinta minutos. Intenta las seis rutinas para principiantes y las seis rutinas para el nivel intermedio y personaliza tus objetivos de entrenamiento. Comienza con ejercicios simples y termina con resultados grandes. Comienza tu recorrido de preparación física con la experta en educación física de Herbalife Samantha y #EjercítateYa.

Participa compartiendo tu rutina de entrenamiento en los medios sociales con la etiqueta #EjercítateYa

    ¡Eche un vistazo a la  lista de videos  de Samantha  Clayton aquí!

    Vea este email en su navegador
    Algunos temas de "SU GUÍA DE SALUD" de esta semana
    Algunos artículos interesantes de las mejores revistas y newsletters de salud, medicina y bienestar, escogidos por Nobletierra.  Tienes la fuente de la información al pie de cada artículo en el blog.

    Causas del síndrome metabólico

    No está bien establecido aun hoy la causa íntima que desencadena el desarrollo del síndrome metabólico. No obstante, su principal pilar se asienta sobre la resistencia a la insulina.
    Pero se atribuye una causalidad muy directa a la obesidad, si bien ambas van estrechamente ligadas. Se postula que la obesidad, concretamente el acumulo de grasa abdominal, es un factor determinante para su desarrollo, puesto que traduce un incremento de grasa a nivel de determinadas vísceras, de los músculos y en el hígado. Esta grasa está mediada por la actividad de las adipoquinas que son unas sustancias químicas que además inducen la activación de una situación inflamatoria y favorecedora de trombos. Este fenómeno desencadenará secundariamente el aumento de insulina (hiperinsulinismo), resistencia a la acción de esta en los tejidos, y una alteración de las propiedades que poseen los vasos sanguíneos para evitar la formación  de placas de ateroma y trombos.
       Seguir leyendo

    Comer carne roja puede aumentar el riesgo de insuficiencia renal

    Un estudio detecta que los individuos que ingieren una mayor cantidad de carne roja presentan alrededor de un 40% más de riesgo de desarrollar esta enfermedad, en comparación con los que consumían menos cantidades.

    ¿Cómo dar apoyo emocional al enfermo de cáncer?

    Las personas con cáncer están pasando por momentos muy difíciles. El día que recibieron el diagnóstico marcó el final de su vida tal como la conocían y seňaló el principio de una nueva vida muy diferente a la anterior.
    Las personas con cáncer tienen que cambiar muchos hábitos en su vida, y enfrentar tratamientos que afectarán sus cuerpos de muchas maneras. Su salud se debilitará, se pueden sentir inútiles, y muchos se deprimen pensando que pronto se morirán. Es difícil ponerse en una situación como esta y no sentir los mismos sentimientos negativos.

     Seguir leyendo

    Fibra alimentaria

    Durante mucho tiempo se creyó que la fibra alimentaria no era necesaria para el ser humano, ya que nuestro sistema digestivo no tenía las enzimas necesarias para poder degradarla y así digerirla. Sin embargo, estudios realizados más recientemente han demostrado que la fibra forma parte esencial de la nutrición de las personas, recomendándose actualmente su ingesta diaria, imprescindible para cualquier dieta sana y equilibrada..
     Seguir leyendo
     

    ¿Sabias que...

    Bailar y hacer ejercicio
    es bueno para tu corazón?
    ¡Escucha el ritmo!




    Consulta por nuestros
    FIT CLUB y FIT DANCE
    Gratuitos 


                            Ayudas disponibles aquí
    Súscríbase Gratis
    en 
    www.nobletierraherbal.blogspot.com.ar
    ______________________________________________________________________________
    Propuestas saludables 
           Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
          Entrena Gratis en el FIT CLUB.
          Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
            "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
          ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito

     
     
     
     nobletierra@gmail.com  
    15 5045 097
     
    _______________________________________________________________________________
    facebook
    facebook
    Twitter
    Twitter
    YouTube
    YouTube
    Instagram
    Instagram
    Pinterest
    Pinterest
    Google Plus
    Google Plus
    LinkedIn
    LinkedIn
    blog
    blog
    Email
    Email

    Entradas populares de este blog

    La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

    La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

    SCANNER CORPORAL Gratuito

    GRATIS. 
    Sólo 5 turnos por semana.
    SCANNER CORPORAL 
    Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro. 

    En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos. 

    Podrás conocer tu Edad metabólica,
    Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal,
    Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral,
    porcentaje de agua, Masa ósea, etc..
    Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com
    15 5045 0978

    "La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

    "La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

    Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran l…