Ir al contenido principal

Blog NTH, 6 formas creativas de incorporar fibra a la dieta

  formas creativas de incorporar fibra a la dieta. 
Este tan mencionado elemento, lo encontramos en deliciosas y jugosas frutas, verduras, leguminosas, granos enteros, nueces y semillas. Todos estos alimentos son muy fáciles de incorporar en nuestra alimentación diaria.


Muchas personas cuando escuchan la palabra fibra, viene a su mente la imagen de una cosa seca, sin sabor y acartonada. Sin embargo la fibra tiene características mas atractivas. En esta nota veremos 6.

El consumo de fibra es bajo y es necesario o de vital importancia que la población tenga una ingesta mayor. El consumo de fibra al día debería ser de entre 25 y 30 gramos o 14 gramos por cada 100 calorías consumidas. Este consumo diario recomendado, se basa en el factor protector que tiene la fibra sobre el organismo. Principalmente, previenen enfermedades cardiovasculares, combate el estreñimiento (la función mas reconocida de la fibra), previene distintos tipos de caáncer, ayuda a regular la glucosa en sangre, ayuda en el control de peso y problemas digestivos.
Si agregamos 10 gramos diarios de fibra, ya estamos por buen camino para llegar a la ingesta recomendada. A continuacion veremos algunas ideas para lograr este numero y mas.
  • Frutas: la mayoria de las frutas proveen, aproximadamente, entre 1 y 2 gramos de fibra por porcion, especialmente, si tienen semillas y cascara comestibles. Una porcion de estas futas aproximadamente nos regala la nada despreciable cantidad de 3 a 7.5 gramos de fibra. Ejemplos claros de este tipo de frutas son: fresas, guayabas, kiwi, tunas, zarzamoras, frambuesas. Una idea para usar estas frutas podria ser en forma de salsa. Tal vez un pollo a la parrilla en salsa de guayaba con una guarnicion de verduras al vapor y arroz integral cocido con trocitos de fresa y lemon grass. Otro tipo de fruta, rica en fibra, es la pera, con 5.5 gramos de fibra. Se te antoja una copa de pera en cubitos con reques[on, nueces y un toque de miel con menta finamente picada?
  • Aguacate: ademas de ser rico en acidos grasos insaturados, tambien aporta fibra. Un cuarto de taza de pure de aguacate tiene 4 gramos de fibra y facilmente puede reemplazar una mayonesa de un sandwich o usarse como mantequilla en panaderia.
  • Verduras: a la parrilla, crudas, al vapor, verduras con hojas usadas como tortillas o para burritos o wraps. Tu imaginacion es el limite.
  • Leguminosas: es decir, lentejas, garbanzos, frijoles y habas, aportan 7 gramos de fibra por cada 1/2 taza de semillas cocidas. Puedes hacer cremas, aderezos para sandwiche, platos fuertes, incorporarlas en ensaldas, caldos, sopas... Una buena idea y con mucho sabor, es blanquear chicharos en una infusion de menta. Despues puedes incorporarlos en cremas o ensaladas.
  • Granos enteros: pastas integrales, pan, arroz, avena, y cebada, aportan fibra. Puedes agregar cereales como la avena cruda en albondigas, tendra un sabor y textura diferente. Pasta. Cocida o cereal cocido en un aensalada o sopa caldosa con verduras.
  • Nueces y semillas: con un cuarto de taza al dia, tendremos 2 gramos de fibra mas. Espolvorea linaza molida o chia en fruta, yogurt, ensaladas, postres, cereales de desayuno. Puedes hacer una granola alternativa y mezclar varias semillas, como ajonjoli tostado, semillas de girasol, linaza, chia y nueces y comer un cuarto de taza al dia.
Los beneficios de la fibra son muchos, así como formas de agregarlas a la dieta. Es momento de dejar volar la imaginación y sacar a ese chef que todos llevamos dentro.

http://www.vitonica.com.mx//dietas/6-formas-creativas-de-incorporar-fibra-a-la-dieta?utm_source=recommended&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_campaign=25_Aug_2016+Vitonica+M%C3%A9xico

____________________________________

____________________________________

Propuestas saludables 
       Suscripción Gratis a "Su Guía de Salud" (información para tu salud)
      Entrena Gratis en el FIT CLUB.
      Suscripción Gratis al BOLETÍN NTH de vida saludable.
        "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".
      ESCANNER  para conocer la composición corporal. Gratuito


 nobletierra@gmail.com  
15 5045 097

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

SCANNER CORPORAL Gratuito

GRATIS. 
Sólo 5 turnos por semana.
SCANNER CORPORAL 
Es la mejor manera de prevenir enfermedades y "verte" por dentro. 

En un simple paso, subirse a una balanza de tecnología japonesa, podrás tener acceso a parámetros de salud muy precisos y valiosos. 

Podrás conocer tu Edad metabólica,
Masa muscular total y parcial, Gasto metabólico basal,
Construcción corporal, Porcentaje de grasa total, Grasa visceral,
porcentaje de agua, Masa ósea, etc..
Seguido de la charla del médico que te explica en qué consiste todo esto y cómo mejorar lo que necesites. nobletierra@gmail.com
15 5045 0978

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

"La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno".-Ann Wigmore.

Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega-3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Dentro de las llamadas comidas chatarras se encuentran l…