Ir al contenido principal

Blog NTH, Síntomas del síndrome metabólico

Más que síntomas atribuibles directamente a este serio problema, hablamos de un conjunto de síntomas derivados de los trastornos que definen al síndrome metabólico.
La obesidad es el síntoma más común de las personas con síndrome metabólico, y se hace hincapié en la obesidad central, es decir, abdominal. Estos individuos presentan un perímetro abdominal mayor o igual de 102 cm en los varones, y mayor o igual de 88 cm en las mujeres (estas cifras son modificables según la etnia y los criterios específicos de los distintos países). Esta situación genera consecuencias fácilmente deducibles como son una disminución de la capacidad física al ejercicio, problemas en las articulaciones como dolores y deterioro de las mismas, problemas respiratorios nocturnos como la apnea del sueño y sus complicaciones cardiovasculares, etcétera.
En cuanto a la alteración en las cifras de glucosa en ayunas y el riesgo potencial de diabetes, cabe recordar que los síntomas derivados de ésta consisten en un aumento de apetito, un mayor volumen de diuresis (secreción de orina) diario y un incremento de la sed.
Como se conoce ampliamente, la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia que acompañan al síndrome metabólico no son situaciones que se expresen físicamente, pero pueden conducir a complicaciones como la cardiopatía isquémica, una mayor incidencia de ictus, presencia de arteriosclerosis a otros niveles, y por tanto a una sintomatología específica de estas enfermedades.
Tanto la obesidad, el mayor acumulo de grasa visceral y la elevación de los niveles de triglicéridos son factores de riesgo para el desarrollo de una pancreatitis, cuyos síntomas consisten fundamentalmente en dolor abdominal y un riesgo vital elevado por las complicaciones que produce.
http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/sindrome-metabolico/sintomas-del-sindrome-metabolico
facebook
facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
Pinterest
Pinterest
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
blog
blog
Email
Email

Entradas populares de este blog

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso

La bicicleta, una gran ayuda para bajar de peso Para poder de bajar de peso no solo se debe seguir una dieta sana y equilibrada sino que se debe hacer ejercicio en forma regular. A muchas personas no le gusta ir al gimnasio o caminar por lo que se resisten a ejercitarse. Pero si a gran cantidad de personas les gusta andar en bicicleta por lo que pueden aprovechar este hobby como su forma de ejercitarse. Para poder bajar de peso ejercitándose con la bicicleta se debe establecer un plan y seguirlo para poder obtener buenos resultados. Algunas ideas para poder usar la bici para quemar muchas calorías: -Hay que salir entre 3 veces como mínimo o 6 veces a la semana como máximo a andar en bicicleta. -Es importante empezar con 20 minutos la primera semana y luego ir aumentando de a 5 minutos por vez hasta llegar a 45 minutos y hasta 1 hora. -La velocidad promedio para quemar calorías y bajar de peso debe ser de 20 km por hora aproximadamente. -Se debe elegir el camino y no improvisar para po…

Tips saludables

Hace 1 hora La nutrición deportiva tiene como objetivo obtener el mayor beneficio de los alimentos a fin de lograr un mejor rendimiento.
Hace 2 horas La mejor forma de defensa contra enfermarse esta temporada es mantener un estilo de vida activo y saludable
Hace 2 horas Todas las personas son diferentes. Asesórate de forma personalizada para conocer cuáles son los mejores consejos para tu nutrición.

#EjercítateYa - Ejercicios de la Parte Inferior del Cuerpo para Principi...