Ir al contenido principal

10 formas de mejorar tu salud en un minuto

Por Julio Guzmán - 
El tiempo es oro
Sesenta segundos pueden ser la diferencia entre estar saludable o no. Las recomendaciones que a continuación te presentamos sólo te tomarán un minuto y pueden hacer mucho por ti. Dar un abrazo, reír y respirar a partir de ahora tendrán un mayor sentido.



1. Respira profundo
En tus momentos de más estrés, tomarse un profundo respiro puede ser la solución para revertir aquellos jadeos y el ritmo cardiaco acelerado. De hecho, no sólo ayuda en eso, sino además contribuye a reducir la presión arterial y a disminuir la producción de la hormona del estrés.



La ciencia del respiro
De acuerdo con el investigador de Harvard Herbert Benson en su libro “Revolución Relajación”, la respiración incluso puede transformar la expresión de los genes, al alterar la actividad básica de las células con la mente. No por nada las técnicas de respiración son empleadas desde tiempos ancestrales.

2. Regala abrazos
No hay nada mejor que un abrazo. Entregarnos a los brazos de alguien más no sólo nos hace sentir más felices, sino que también nuestra salud física se ve beneficiada. Por ejemplo, ¿sabías que al hacer esto la presión arterial puede disminuir?



A abrazar se ha dicho
De acuerdo con el psicólogo de la Universidad de DePauw Matt Hertenstein, esto se debe a que, cuando alguien toca la piel se activan los receptores de presión, conocidos como corpúsculos de Pacini, los cuales envían señales al nervio vago, una área del cerebro que es responsable, entre otras cosas, de bajar la presión arterial.

3. Ríe
Reírse a carcajadas no sólo ayuda a disminuir el estrés, sino también imita algunas de las respuestas fisiológicas en el cuerpo con respecto a la actividad física. De acuerdo con el investigador William Fry, estar sometido a un minuto de risa calurosa podría compararse a 10 minutos de remo. Interesante, ¿no crees?

Ayuda la memoria
Reír también trae beneficios para la memoria. En un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Loma Linda, aplicado a 20 adultos de entre 60 y 70 años de edad, se halló que quienes experimentaban mayores dosis de risa, presentaban mejoras en la recuperación de la memoria hasta en un 43.6%.


4. Busca el lado positivo
Ver las cosas buenas de la vida podría ayudarte a tener un corazón más sano y a poseer un sistema inmunológico más fuerte, al menos, así lo reveló una investigación publicada en la revista Journal of Personality, luego de analizar los datos de 150,000 personas de 142 países.
Corazón fuerte
De acuerdo con un artículo publicado en Psychological Bulletin, en 2012, cuando existe un bienestar psicológico la tasa de ataques al corazón, infartos, así como problemas cardiovasculares suele disminuir considerablemente. No está claro si se debe a los efectos biológicos del optimismo o al hecho que la gente positiva suele cuidarse más.


5. Lávate las manos
Sólo toma 20 segundos aproximadamente, y bien vale la pena. Y es que, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han encontrado que hacer esto puede reducir el número de personas que contraen resfriados y otras enfermedades en un 21%.


6. Usa el cinturón de seguridad
¿Sabías que cada año más de 2 millones de adultos son tratados por lesiones de accidentes automovilísticos y más de la mitad de los adolescentes de entre 13 y 20 años que fallecieron en dichos percances en 2012 no llevaban puesto el cinturón de seguridad? De ahí la importancia de traerlo siempre puesto. "Hacer clic” sólo toma unos segundos.

7. Usa protector solar
La realidad es fuerte: cada año casi 5 millones de personas en los Estados Unidos reciben tratamiento para el cáncer de piel, de acuerdo con Skin Cancer Foundation. Si no quieres formar parte de las estadísticas, puedes dedicar un minuto para aplicarte bloqueador en las partes de tu cuerpo que pueden quedar expuestas al sol.
Números alarmantes
El aumento de nuevos casos de cáncer de piel es impresionante. De hecho, entre 1992 y 2006, el tratamiento de los cánceres de piel no melanoma se incrementó en un 77%. Evitar el bronceado, portar un sombrero o gafas de sol y acudir cada año con el doctor para un examen de piel puede ayudarte.

8. Sonríe
Regalarle una sonrisa al mundo no sólo ayudará a contagiar un estado de ánimo, sino que también acabará con la tensión. Un estudio publicado en la revista Psychological Science encontró que al sonreír, incluso cuando no hay deseos de hacerlo, los niveles de estrés automáticamente comienzan a bajar.
Minimiza el dolor
Aunque suene contradictorio, sonreír ante una situación dolorosa puede ser la solución. Esto es, hablando en términos psicológicos, por la retroalimentación facial, que consiste en que el cerebro, al percibir una sonrisa, es como si sintiera que todo anda mejor y a su vez, envía señales de recuperación.

9. Come chocolate negro
Seguramente a muchos no les costará trabajo dedicar un minuto de su tiempo para hacer este “sacrificio”. Y es que comer chocolate oscuro esta asociado con una reducción en los niveles de presión arterial, aumento de los niveles de colesterol “bueno” y también ayuda a tener una mejor circulación.

10. Mira al cielo
Por otra parte, ver de vez en cuando las nubes y disfrutar de los paisajes ayudará a tu vista, sobretodo, si eres de esas personas que por trabajo o adicción están adheridas a la pantalla del ordenador o del smartphone. Estar expuesto por largos periodos de tiempo a esto se relaciona con tener vista cansada e incluso miopía.



SECCIÓN DE SERVICIOS GRATUITOS

 DESAFÍO de BIENESTAR (Taller de Alimentación Correcta)
FIT CLUB (Actividad Física Recreativa, Supervisada, Divertida)
 ESCANER CORPORAL (Evaluación Electrónica corporal)
================================================================
INFORMES:     nobletierra@gmail.com      15-5045-0978
================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.