Ir al contenido principal

Cuatro formas de frenar el comer emocional

Tal como dice la canción de dominio popular, así como los pollitos pían cuando tienen hambre o cuando tienen frío, las personas comemos por cualquier razón y sin motivo aparente; comedor social, comer por aburrimiento, por soledad, por alegría, por depresión, por ansiedad.... Miles de personas son víctimas del comer emocional, seguido de un sentimiento de culpa. En esta nota veremos cuatro formas de frenar el comer emocional.

  1. Busca apoyo y solidaridad: todos, ¡Si, tooodos! hemos pasado en alguna ocasión por periodos de comer emocional. Lo importante aquí es detectar que emoción lo dispara y buscar una alternativa. El apoyo de amigos y familiares con actitud positiva pueden ser de gran ayuda para superar estos episodios.
  2. ¿Qué esta generando este descontrol?: las emociones son tan poderosas como lo es nuestra mente. Seamos objetivos y tratemos de identificar las situaciones en las que tendamos a comer de más. Tal vez en las fiestas, no puedas separarte de la mesa de botanas (¡Si hay cacahuates, no dejo que nadie se acerque!), la solución esta en porcionar en un vaso o plato lo que quieras comer y te limites a esa medida. Haz que dure mientras platicas con alguien.
  3. Reemplaza un hábito con otro: algo muy común es comer mientras se habla por teléfono o cuando vemos televisión, que tal si en lugar de comer damos pequeños paseos por la casa o usamos la llamada o programa de TV favoritos para realizar una pequeña rutina de ejercicios.
  4. Hacer ejercicio siempre funciona: sal huyendo caminando, trotando o corriendo de esas ganas irrefrenables de comer solo "porqué si". El ejercicio alivia la ansiedad, tensión, aburrimiento, estrés y nos mantiene felices.
El comer emocional es mas común de lo que pensamos. En nuestras manos esta el poder de cambiar o modificar algunas acciones a otras más saludables. Recuerda "ningún alimento es malo, lo malo son los excesos"
http://www.vitonica.com.mx//dietas/cuatro-formas-de-frenar-el-comer-emocional?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=10_Dec_2015+Vitonica+M%C3%A9xico&utm_term=CLICK+ON+CONTENT
SECCIÓN DE SERVICIOS GRATUITOS

 DESAFÍO de BIENESTAR (Taller de Alimentación Correcta)
FIT CLUB (Actividad Física Recreativa, Supervisada, Divertida)
 ESCANER CORPORAL (Evaluación Electrónica corporal)
================================================================
INFORMES:     nobletierra@gmail.com      15-5045-0978
================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.

Estiramientos. Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Cuello: estiramiento dinámico Comenzamos con el único estiramiento dinámico del grupo. Más que un estiramiento, es una movilización de la zona de las cervicales. Partiendo de una alineación neutra de la espalda y el cuello, dibujaremos un gran círculo moviendo el cuello hacia todas las direcciones, primero en un sentido y después en el otro. El movimiento debe ser lento y cuidadoso: al bajar la cabeza, nuestra barbilla debe tocar el pecho, y cuidado al echar la cabeza hacia atrás. Cuello: estiramiento lateral Pasamos a los estiramientos estáticos, en este caso, estiramiento lateral del cuello. Podemos ejercer una ligera presión con la mano del mismo lado hacia el que estamos inclinando el cuello. Insisto en que la presión debe ser ligera sin llegar a sentir dolor. Este estiramiento también podemos realizarlo hacia abajo y en diagonal. Cuello: barbilla hacia el pecho Este estiramiento podemos realizarlo asistido por las manos colocadas detrás del hueso occipit...

Aloe Vera. Fundamentos científicos de sus propiedades

Aloe Vera.   Fundamentos científicos de sus propiedades               De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera.               En la actualidad, en los centros e investigación más prestigiosos del mundo se está trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general, muchas veces con apoyo gubernamental. El trabajo se desarrolla en equipos interdisciplinarios donde participan médicos, botánicos, farmacéuticos, químicos y etnólogos. Muchas veces se parte el conocimiento popular, y a partir de allí se busca evidencia científica que respalde y explique ese conocimiento. Los resultados son sorprendentes. En muchos casos, se comprobaron científicamente las propiedades de las plantas que diversos grupos étnicos utilizan con fines curativos. A este estudio sobre plantas medicinales con base estadística se le denomina...