Ir al contenido principal

Cinco maneras de inculcarle buenos hábitos de alimentación a tus hijos



Los niños son muy perceptivos y pueden aprender fácilmente y que mejor fuente de educación que el hogar. Cuando se trata de alimentación, los niños eligen y aprenden a comer como se acostumbra en su hogar, pero en ocasiones, hay alimentos que pueden ser todo un reto: sabor, textura o apariencia puede serle no familiar y se rehúse a comer, comprometiendo su nutrición y desarrollo. En esta nota veremos cinco maneras de inculcarle buenos hábitos de alimentación a tus hijos de por vida.
  1. Organicen la comida juntos: empieza por sugerirle que quieres que cocinen como familia y que de su opinión de lo que se le antoje. Empieza a hacer una lista de opciones saludables para comer, como una variedad de verduras en distintas presentaciones, cereales integrales y carnes magras. Después investiga recetas para inspirarte. Aquí puedes encontrar excelentes ideas.
  2. Vayan al súper: ir por víveres al supermercado puede ser un ritual de cada semana. Una vez decidido el menú, enséñale a tus hijos el buen hábito de seguir una lista de compras y apegarse a ella. Si te llegan a pedir dulces, chocolates, cereales azucarados, verifiquen si esta en la lista. Como es de esperarse, no estará en la lista y no podrán llevarlo. Y en caso de que tu hijo sugiera algo saludable, pero que no esta en la lista, se respetará la regla de no llevar nada más de lo listado.
  3. ¡A cocinar!: evalúa que tareas puede realizar el niño sin ningún riesgo. Por ejemplo, no dejes que manipule cuchillos, agua caliente, se acerque a la estufa u otra actividad riesgosa. Deja que prepare ensaladas con ingredientes fríos, que bata o revuelva algo, lave frutas y verduras, etcétera.
cocinar
  1. Disfruten los alimentos: finalmente, es hora de sentarse en la mesa y compartir los alimentos que prepararon juntos con la familia. Como vimos anteriormente, comer en casa y en familia es una forma de reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad, al preparar y tener control de los ingredientes, se puede hacer comida sana y deliciosa.
  2. Mantén el hábito: poco a poco los niños sabrán que si comer con frecuencia y que alimentos no son tan saludables. E necesario que refuerces los buenos hábitos y no los obligues a comer cuando no quieran, y en caso de escenas de rechazo de alimentos, solamente diles: "qué lástima que no quieras comer lo que TÚ quisiste cocinar, tal vez la próxima ocasión".
Posiblemente quiera comer aunque sea algo pequeño del plato y si no, horas después dale alguna colación saludable como fruta o yogurt natural. Es importante que los niños desde pequeños adquieran hábitos saludables para que en el futuro no existan problemas de alimentación, además disfrutarán del tiempo de calidad que pases con tus hijos.
===============================================================================
Propuestas saludables: 
#1. Suscríbete Gratis a "Su Guía de Salud" y recibe información para tu salud diariamente.
#2Entrena Gratis en el FIT CLUB.
#3Suscríbete Gratis a nuestra LISTA DE CORREO y recibe el BOLETÍN de vida saludable semanalmente.
#4. Participa del "TALLER DE ALIMENTACIÓN CORRECTA".

#5. RealÍzate un ESCANER Gratuito  para conocer tu composición corporal 
Informes: nobletierra@gmail.com   ; 15 5045 0978
================================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría

NOBLETIERRA Herbal #115 !  El tema:  "Los mejores médicos del mundo son el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría" Jonathan Swift Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver. No fué médico, pero en esta conocida frase de su autoría expone algunas cosas que relmente son muy úitiles para la salud. Doctor Dieta.  Para estar sano hay que comer bien. Comer todo tipo de alimentos y evitar los excesos. Vigilar el consumo de sal, grasas y azúcar. Incluir frutas y verduras en la dieta. Comer suficientes proteínas sin grasa. Incluir pescado y vegetales ricos en proteínas. Beber agua. Controlar  cuánto  comemos. Doctor Descanso . Descansar lo suficiente es absolutamente necesario. Es imprescindible para: El crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, Aprender y retener información nueva, Mantener en equilibrio las hormonas que controlan el peso y el metabolismo, La salud cardiovascular, Prevenir enfer

"Uno no puede pensar bien, amar bien,dormir bien, si no ha comido bien." Virginia Woolf

¿Qué es comer bien? Todos Escuchamos y recomendamos Que lo mejor es comer saludablemente. Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA exactamente eso? Comer sanamente SIGNIFICA ingerir Alimentos de Todos los Grupos en las Cantidades correctas con el fin de proporcionarle al Cuerpo los NUTRIENTES Que NECESITA párrafo Mantenerse fuerte y Lleno de Energía. Las   Características De Una dieta Saludable hijo: 1.   Completa.   Incluir Alimentos de uno de los Grupos Cada en las tres comidas del día Principales. 2.   Variada.   Cada platillo Dębe Incluir Alimentos Diferentes de Cada grupo. No existe ningún Alimento Que contenga Todo Los NUTRIENTES Que El Organismo NECESITA, por eso es Importante Incluir Alimentos existe gama. 3.   Equilibrada.   Los Alimentos Deben consumirse en la proporción Que NECESITA El Cuerpo. Eso Quiere Decir Que se Deben Incluir los tres Grupos de Manera proporcionada, el pecado favorecer un Otro Sobre uno. 4.   Sabrosa.   La comida es uno de los Grandes placeres de la vida

Los camotes fritos en comparación a las papas fritas .

Los camotes fritos parecen ser una opción más saludable que las papas fritas. Pero el simple hecho de cambiar las papas fritas por los camotes fritos no convierte tu comida en una saludable. Susan Bowerman, la experta en nutrición de Herbalife, compara las dos opciones y charla sobre la información nutritiva.